RD avanza invicta en Torneo Internacional Tenis

imagen
Jasel Beltré

SANTO DOMINGO.- La selección de la Junior Davis Cup de República Dominicana derrotó 3-0 a Islas Vírgenes para clasificarse de manera invicta a la serie semifinal del Torneo Internacional de Tenis Junior Davis Cup por BNP Paribas, que se escenifica en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El evento, que se juega hasta el 30 de este mes, forma parte de la ronda Pre-Qualifiying de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Jasel Beltré superó 6-1, 3-6, 6-2 a Russell Armstrong en el primer partido de sencillos, mientras que Nick Hardt siguió para ganar el segundo 6-2, 6-0 a Alec Kuipers para asegurar el pase de los dominicanos.

Los criollos, que pertenecen al Grupo “A” completaron la barrida en la serie luego de ganar el dobles con parciales de 6-4, 7-5, con el binomio de Beltré y Luis Jager, quienes se impusieron a Armstrong y a Kuipers.

En otros partidos, Panamá venció 3-0 a Haití; mientras Costa Rica había superado 2-0 a Honduras y Trinidad & Tobago 2-1 a Curazao, para lograr un triunfo parcial en sus series y también avanzar a las rondas semifinales, tras quedsar primeros en sus respectivos grupos.

Guatemala también había obtenido una victoria parcial ante Puerto Rico con 2-0, restando el dobles.

En la Junior Fed Cup, Puerto Rico había ganado sus dos sencillos ante Bahamas, de la mano de Lauren Anzalotta, que derrotó a Afrika Smith 6-1, 6-4 y Julieanne Bou 6-0, 6-1 a Sydney Clarke.

Es un evento de la división de 16 años de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), que tiene como anfitrión a la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Los torneos tienen como director general a Sergio Tobal, mientras que el referí lo es Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que John Goede, de Surinam, es el representante de ITF y Julior Cabero, de Perù como juez de silla.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios