RD asume presidencia Grupo Expertos para Control Lavado

imagen
Rafael Guerrero Peralta, presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos.

BAVARO, Higüey.- La Republica Dominicana fue electa presidente del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, durante la celebración de la XLIII reunión de la entidad que inició este miércoles en el centro de convenciones de aquí.

El encuentro de expertos anti lavado en Bavaro concluye este jueves.
El encuentro de expertos anti lavado en Bavaro concluye este jueves.

El general Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, estará al frente del grupo, mientras que la vicepresidencia recayó en el representante de Paraguay, Oscar Boidanch.

Guerrero Peralta sustituye en esas funciones a Sergio Espinosa, quien fue representado por Daniel Linares Ruesta, de Perú.

En su discurso de apertura, el nuevo presidente agradeció la cooperación técnica del grupo hacia la República Dominicana, la que dijo recibe a través de la asesoría de Dennis Chen Lee con el Proyecto Vidal.

Explicó que el gobierno hace ingentes esfuerzos a fin de prevenir y perseguir el delito contra el lavado de activos. 

“En esa difícil materia de Administración de Bienes, aspiramos a perfeccionar mecanismos que fortalezcan y hagan más transparentes los procesos de administración y venta de activos decomisados”, dijo.

En la reunión se discute la aprobación de la agenda y revisión de temas que serán aplicados en lo que resta del año hasta 2017.

La apertura estuvo presidida por el especialista legal Nelson Mena, del  área anti lavado de activo del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

También intervino Dulce María Luciano, directora ejecutiva de la unidad de análisis financiero del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y vicepresidencia del grupo de expertos.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios