R.Unido financiará infraestructuras en R.Dominicana por 640 millones dólares

imagen
El ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en Santo Domingo, Christopher Campbell.

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- Inglaterra puso hoy a disposición de República Dominicana hasta 640 millones de dólares para financiar la obtención de bienes y servicios británicos para apoyar «importantes» proyectos de infraestructura en el país caribeño.

El ministro de Hacienda dominicano, Donald Guerrero Ortiz, y el embajador británico en Santo Domingo, Christopher Campbell, suscribieron un convenio en ese sentido, según destacó el organismo gubernamental local.

El acuerdo procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno de República Dominicana en los sectores de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Los fondos provendrían de la Agencia de Financiación para las Exportaciones del Reino Unido, destacó Hacienda.

El ministro agradeció al embajador británico la disposición, el interés y la confianza que ha depositado en República Dominicana, así como la posibilidad de contar con empresas británicas como inversionistas y contratistas, «cuyo buen nombre y reputación son reconocidos internacionalmente».

De su lado, el embajador británico declaró que el convenio muestra «lo que podemos hacer juntos ambos países», y sostuvo que el memorándum de entendimiento constituye un paso positivo para el crecimiento de la relación bilateral.

Los bienes y servicios serían adquiridos mediante contratos específicos de diseño, abastecimiento y construcción para cada proyecto. El Gobierno dominicano garantizará el reembolso de todas las sumas adeudadas bajo cada uno de los acuerdos de financiación. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios