R. Dom. se consolida como el mayor exportador de puros del mundo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los cigarros (puros) de la República Dominicana han ganado un extraordinario terreno a nivel internacional, según resaltó el periódico La República, que se edita en Colombia.

El diario acaba de publicar un extenso reportaje en el que destaca que con aproximadamente 220 millones de puros al año, República Dominicana es el principal país exportador de este producto en el mundo, por encima de países como Nicaragua, Cuba y Honduras, que registran ventas externas al año de 170 millones, 90 millones y 70 millones, respectivamente.

Señala que la fama de estos puros tiene buen sustento, teniendo en cuenta que los productores, en especial los del Valle del Cibao, llevan más de un siglo trabajando con excelencia la hoja del tabaco, con lo cual “saborear un buen puro acompañado de una copa de ron en un ambiente íntimo se ha convertido en una de las experiencias más placenteras para los fumadores expertos en territorio dominicano”.

Ver el reportaje AQUI

Comparte:
  • Ed
  • LUIS ESTEVEZ

    SRES, HIPOLITO FUE UNO DE LO INCENTIVO,LA AGRICULTURA ORGANICA EN REP DOM,EN AGRICULTURA EN REP DOM, SERA UN ANTES Y UN DESPUES DE EL SR HIPOLITO,

  • Fernando Martinez

    Es una pena k un pais con tanto potencial y tanto dinamismo tenga una poblacion sin empleo y con tantos deficits. Lo tenemos todo, una posicion geofrafica envidiable y una poblacion lista y energica lista para trabajar. Pero nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

  • ALFONSINA

    Tanto Danilo como el Degenerado Homosexual Bocina Tulio,disfrutan un buen Puro Campeche……Ya que NO bota humo sino LECHE !!!

    • Carlitos Rgv

      Y a ti te gusta el andullo todo lo que tenga el negro es tuyo.

      • ALFONSINA

        pero tu Madre me lo arrebata y enseguida se lo pone en la Boca..sigue imbecil que te tengo en la mirilla

        • Carlitos Rgv

          Tendrias que revivirla de nuevo…..y nunca le gustaron los negros…asi es sigue chupando to makana…..en la mirrilla? no sabia que podia ver en cuatro….eres un fenomeno….y gracia por el piropo..pero paso….pues no me gusta el fango de cloaca.

  • yankee

    Si se trata de corrupcion y vicio somos los numeros uno en el mundo,hemos roto todos los record habido por haber.

  • Greg Luperon

    Desde antes de Danilo andar en cuero con su panza llena de parasitos…aqui se han exportado Millones en Puros.

  • Hi Camilo

    Se trata de un país insólito, con un presidente insólito, la exportación de cigarros es obra del sector privado venciendo todas las trabas impuesta por este gobierno, ahora lo mas insólito es que este país tiene un presidente que no se entera de nada, no sabe que Jose del Castillo Saviñon regalo 37 mil millones a Coastal, que Victor Diaz, Rua firmo el peaje sombra, que Punta Catalina es un fraude, que Odebrecht financió su campaña con la triangulación controlada por Joao Santana, que no hay nadie preso en el caso Odebrecht, que Regalo una copia falsa de una pintura de Guillo Perez,que en la linea 2 del metro se ha perdido 15 mil millones de pesos y aun no se mueve un mime, que vendieron a los Tres Brazos con todo incluido, que murieron 3 persona en San Pedro de Macorís , relacionado a la venta irregular del CEA, Danilo Medina es el presidente de la impunidad, esta historia continuara.

    • aalinareyes

      Y eso Camilo: Tu solamente has dicho una tercera parte de las barbaridades de ese fulano y su gobierno.

  • Carlitos Rgv

    Mas vicios y mas cancer………porque mejor no exportar otra cosa mas saludable?…….como por ejemplo el tamarindo, aguacate u otro rublo que en vez de crear vicios ayude mejor a nutrir??????…ah! se me olvidaba…al ser humano le gusta presumir como lo hace el chivo….el rabo alzao pero enseñando el fulimiñin embarrao.

  • Jose L. Mota

    Felicitamos de manera efusiva a la industria del tabaco dominicano, que gracias al liderazgo de nuestro presidente ♥Danilo Medina♥ y su plan de visitas sorpresas ha experimentado un boom de progreso y desarrollo!! Vamos por mas!

    • Criollo

      Hipólito es quien merece crédito por esa buena noticia; Hipólito le dijo una ves a Fidel k el tabaco dominicano era mejor k el cubano y Fidel se ofendió .
      Hipólito siempre has ayudado la industria del tabaco y le regalaba semillas de buena calidad.

      • Butifar Comillas

        Aunque Mejia ni me convence ni me cae bien, reconozco la verdad de lo que
        dices.

        • Greg Luperon

          al igual que el Mango,quien le dio un sitial Internacional al Mango Dominicano fue Hipolito Mejia Dominguez.El mayor exportador de este fruto en RD.

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJA PAYASO Tulio Jose Lamebota, son muchos los años que nuestra país tiene en la fabricación y exportación de puros. Hasta un famoso actor norteamericano es socio en el mercado de producción y mercadeo de puros.

      https://uploads.disquscdn.com/images/703beeafe10993e6ca2eeb771f9f4fcfd57bbd8ce9a56be279debd27c5087710.png

    • ANGELA

      Tulio,reserva tus comentarios para tu grupo de Pajaros cuando se reunen a tratarse su Sida y llagas en las nalguitas.