RD refuerza seguridad en frontera tras fuga de presos Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reforzó la seguridad en la frontera tras la fuga de 172 presos armados de la cárcel de Arcahaie, a unos 50 kilómetros de Puerto Príncipe.

 

Con la medida busca evitar que los fugitivos crucen a su territorio.

 

Las jefaturas de la Policía, el Ejército y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) de la República Dominicana (ERD) coordinan con autoridades haitianas, que mantienen un fuerte dispositivo supervisado por el ministro de Justicia de Haití, Camille Edouard para detener a los fugados.

 

Nelson Rosario, vocero policial, explicó que “tenemos que hacer algunas coordinaciones con las autoridades haitianas, además con las Fuerzas Armadas por la frontera, y hacer todo lo posible para evitar que crucen a territorio dominicano y, en caso de que lo hagan, tomar medidas para que sean apresados y retornados a su país”.

 

Durante la fuga, varios reclusos arrebataron sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena) de Haití, lo que originó un intercambio de disparos que saldó con un policía y un recluso muertos, además de varios heridos.

 

Recapturan algunos

 

La policía revisaba este domingo automóviles y embarcaciones en busca de prisioneros prófugos después de que recapturó a cuando menos una decena de los 172 reos que  escaparon.

Las prisiones de Haití se encuentran sobrepobladas y muchos reclusos pasan años en detención previa al juicio. Se desconoce cuántos de los reos que huyeron en Arcahaie habían sido declarados culpables por delitos graves y cuántos de ellos estaban a la espera de un juicio.

La policía solicitó a los nerviosos habitantes de la región costera que sigan las instrucciones de las autoridades mientras se intensifica la búsqueda. La embajada de Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadounidenses para que eviten visitar el área.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios