R. Dominicana reconoce a Hernández como presidente electo de Honduras

imagen
Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALAPA (EFE).- República Dominicana reconoció y felicitó este jueves a Juan Orlando Hernández por su reelección como presidente de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

“Reciba las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, con motivo de su reelección como presidente de la República de Honduras”, expresó en una carta dirigida a Hernández su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina.

Añade que “es propicia la ocasión para desear que su programa de gobierno contribuya al fortalecimiento de la democracia, al mantenimiento de la paz y la concordia entre todos los hondureños y a un mayor desarrollo económico de esa nación hermana”.

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron “fraude”.

El presidente dominicano expresó además que confía “en el fortalecimiento e incremento de las relaciones entre Honduras y la República Dominicana a través de nuevos intercambios comerciales y culturales, para crear un mayor acercamiento entre nuestros pueblos”.

Países de América, Europa y Asia, lo mismo que varios organismos internacionales han reconocido a Hernández como presidente electo en los comicios de noviembre de 2017.

Comparte:
  • Cuanto le dieron en efectivo y en dollares al canciller vargas maldonado,para reconocer otro escandalo de ilegalidad electoral?

  • yankee

    Es una pena que un pais corrupto como la RD, felicite a un robo de elecciones por un titere de los USA. Honor al fraude,robo,mentiras algo que la RD esta impuesta hacer.

  • el justiciero

    Aunque estrechamente, le ganó las elecciones al chavista apoyado por el comunista vende patria de Zelaya. A buena hora, ya era tiempo de reconocerlo como presidente electo.

  • Ramon olivo

    Es barbaro que el gobierno hable a nombre del pueblo felicitando a un ladrón de elecciones, y de esa forma, condenar al hermano pueblo de Honduras. Ahi quien habla es el PLD(esa mafia de corruptos), quien también le robo las elecciones al pueblo dominicano. Ese robo dio nacimiento a la gloriosa “Marcha Verde”.

  • Casimiro

    Claro, tiene que felicitarlo, es su par en fraudes.

  • J. A. RAMIREZ M

    “Reciba las más cordiales felicitaciones, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, con motivo de su reelección como presidente de la República de Honduras”, expresó en una carta dirigida a Hernández por su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, difundida en Tegucigalpa” Eso es la “democracia” que tantos ingenuos defienden……….Un presidente que la República Dominicano, lo reconoce a sabiendas que todavía, el pueblo hondureño, está en las calles reclamando conteos de votos por el gran fraude electoral que hubo en Honduras. No solamente eso, ha sucedido en Honduras, sino que por el pueblo está en las calles y el gobierno ilegal, ha usado las fuerzas militares, cobrándose alrededor de mas de 30 muertos de hondureños. Bueno, República Dominicana, tiene que reconocer ese presidente ilegal, porque las elecciones pasadas en RD, también hoy en día, han sido cuestionadas, porque aquí en nuestro querido país, usaron equipos informáticos que una Cia, fue la que administró los conteos de votos para que el actual mandatario dominicano, Lic. Danilo Sánchez Medina, obtuviera la reelección en buena lid (¿?).

  • Hi Camilo

    Un “presidente electo” por un fraude colosal, reconocido por la OEA y observadores,un gobierno ilegitimo, Danilo Medina es parte de esta cofradía de corrupto.

    • Lev Molotov

      Danilo Medina representa la parte podrida de la sociedad Dominicana, reconocer a ese candidato como presidente electo de Hondura cuando en el mundo sabe que se produjo un fraude y el propio pueblo de Hondura esta en la calle y no reconoce ese presidente que mas bien es un dictador.

    • aalinareyes

      Es que Danilo, como esta preparando su propio fraude, espera que este tipejo lo apoye. Diantre! es increible! que basura del presidente nos tiramos!

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Excelente!

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota, ilústranos, no seas tan escueto, argumenta JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Amigo, no le pidas tanto. Lo único que puede decir ese coprófago es “Saludamos efusivamente el peo que se tiro Dani, bla, bla, bla…. Estamos felices y orgullosos, bla, bla, bla….”

        • Patria o muerte

          JAJAJAJAJAJAJA Seguro que si