La Rep. Dominicana recibió más de US$13.000 millones por turismo

SANTO DOMINGO (EFE).- La industria del turismo en República Dominicana ha generado beneficios al país por más de 13.000 millones de dólares en los dos últimos años, el mayor sostén de la economía local, según informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, refirió que en los últimos siete años la generación de divisas del sector se incrementó en un 135 %, al pasar de 2.860 millones de dólares en 2000 a los 6.721 millones de dólares actuales.

El funcionario, quien habló ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, propuso un gran acuerdo nacional para que todos los sectores continúen impulsando el desarrollo turístico de la nación.

Aseguró que el crecimiento en el flujo de turistas desde 2000 hasta la fecha a nivel mundial es de 83 %, mientras que en República Dominicana es de 101 %.

García Fernández afirmó que el año pasado se incorporaron 5.470 habitaciones, «lo que es un indicador del empuje que real que está teniendo la industria turística en República Dominicana».

Manifestó, además, que los pronósticos locales en cuanto a la división de cruceros giraba en torno a un crecimiento del 10 %, pero que en los primeros tres meses de 2017 esa área ha crecido un 37 por ciento, lo que se considera un fenómeno en el sector.

Asimismo, resaltó que la Ciudad Colonial de Santo Domingo se está desarrollando como una marca país, y que luego de los remozamientos que se ejecutan allí, el nivel de ocupación hotelera ha pasado de 53 % en 2014 a 74 % en 2016.

s

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios