La Odebrecht pagará una multa de 184 millones de dólares a la R. Dominicana

imagen
Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría le impuso una sanción económica de 184 millones dólares a Odebrecht, equivalentes al doble de los 92 millones de dólares que la propia empresa reconoció pagó por sobornos.

La información la ofreció el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien reiteró que están realizando diligencias en todas las instancias necesarias a fin de obtener información relevante en lo relativo a los sobornos y a otras inconductas.

Además informó que el Ministerio Público ha conseguido que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), mediante resolución, disponga la suspensión provisional del registro como proveedor estatal de la multinacional carioca, lo cual impedirá que pueda participar en cualquier licitación para futuras transacciones con el Estado dominicano.

 “Este acuerdo económico con Odebrecht, y la inhabilitación de la empresa para poder contratar, no impedirá que sigamos investigando sin descanso y hasta sus últimas consecuencias. Caiga quien caiga”, dijo.

“La investigación no termina con la inhabilitación ni terminará con una sanción económica a la empresa. Terminará cuando lleguemos hasta el último rincón para encontrar a quienes cometieron tales acciones criminales», agregó.

Reiteró que ha enfatizado al gerente local de Odebrecht sobre la obligación que tienen de colaborar con las pesquisas, dejándole claro que para el Ministerio Público es inaceptable pretender desconocer la confesión del delito de soborno que esa multinacional realizó en una corte de Nueva York, incriminación en la cual mencionan los US$92 millones, que dijeron pagaron en la República Dominicana, a través de un intermediario.

“Le pedimos a todos ustedes y a la ciudadanía, paciencia y comprensión, puesto que estamos ante un tema complejo. Tenemos el deber de respetar los derechos de los potenciales imputados, así como la responsabilidad de recabar las evidencias en las formas que establece la ley”, dijo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
126 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios