RD figura entre países de AL lograron reducir el hambre, según la FAO

imagen

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre los países de la región que han logrado reducir el hambre, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Junto a Dominicana aparecen Barbados, Cuba, San Vicente y las Granadinas.
José Graziano da Silva, director general de la FAO, afirmó en la presentación de un informe que América Latina demostró que la protección social que desarrolló la región es un aliado para reducir el hambre mundial.

“Hemos aprendido de América Latina que la protección social ayuda mucho” (para combatir el hambre), dijo.

El informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria fue publicado, además, por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El estudio revela que en América Latina “la prevalencia de la subalimentación cayó del 13,9 % en 1990-1992 a menos del 5 % en 2014-2016, mientras que el número de personas subalimentadas se redujo desde 58 millones hasta menos de 27 millones”.

“América Latina ha superado ampliamente tanto la primera meta de los Objetivos del Milenio como de la Cumbre Mundial sobre Alimentación (CMA)”, destaca el documento en referencia a los dos propósitos de la ONU de reducir a la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre y de personas desnutridas.

Según la ONU, los avances globales en la región fueron posibles gracias a “los buenos resultados económicos generales, el crecimiento constante de la producción agrícola y la aplicación satisfactoria de políticas de protección social”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios