R. Dom. y Paraguay fortalecerán la cooperación en gestión de desastres

imagen
Rafael Carrasco y Pedro Sánchez Leguizamón.

SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana y Paraguay informaron hoy que elaboran un memorándum de entendimiento sobre gestión integral del riesgo de desastres con el objetivo de fortalecer la cooperación en esa área, informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco, recibió la visita del embajador paraguayo, Pedro Sánchez Leguizamón.

En el encuentro, los funcionarios reafirmaron la intención de firmar un convenio entre la CNE y la Secretaría de Emergencia de Paraguay, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades en gestión integral del riesgo de desastres de ambas instituciones.

Mediante el acuerdo, se pretende intercambiar experiencias e instrumentos de gestión de riesgos, así como buenas prácticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, y las salas de crisis.

Carrasco y Sánchez manifestaron que este acuerdo abrirá las puertas a otras alianzas entre la República Dominicana y Paraguay.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios