Quisqueya Aprende Contigo alfabetió medio millón de adultos en dos años

imagen
Luis Holguín Veras, director ejecutivo del programa Quisqueya Aprende Contigo.

SANTO DOMINGO.- Más de medio millón de adultos iletrados aprendieron a leer y a escribir en República Dominicana en dos años y siete meses, inform Luis Holguín Veras, director ejecutivo del programa Quisqueya Aprende Contigo.

Agregó que próximamente se sumarán a este grupo otros 388 mil analfabetos que aún se encuentran en los núcleos de alfabetización.unnamedHOYLAQBL

«Este esfuerzo ha sido posible gracias a los más de 56 mil voluntarios que se integraron al Plan para enseñar a adultos a leer y a escribir», expresó en el programa Ojalá, que se transmite por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.

Explicó que Quisqueya Aprende Contigo forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, que persigue la erradicación de la pobreza en la República Dominicana.

Consideró que «uno de los grandes logros que tienen los que se están alfabetizando es comprobar que pueden aprender. Descubrir que pueden aprender es quizás uno de los grandes logros cualitativos de la alfabetización».

Hasta el momento se han registrado más de 888 mil personas en los núcleos de alfabetización. Sin embargo, Holguín Veras informó que todavía quedan grupos sociales que no se han podido sumar al programa.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios