HIGUEY: Quince años de prisión contra mujer mató a otra

imagen

SANTO DOMINGO. República Dominicana. EFE.- Una mujer que mató a otra tras provocarle una herida de arma blanca en el tórax ha sido condenada a 15 años de prisión por el Tribunal Colegiado de La Altagracia.

Breidy Maileny Aquino Guzmán, de 35 años, fue declarada culpable del delito de homicidio voluntario en perjuicio de Niurka Antonio Leonardo García, de 30 años, con quien tenía una relación de amistad.

El hecho la mañana del 21 de septiembre del 2014, cuando Leonardo García se encontraba compartiendo con Aquino Guzmán en un establecimiento en la calle Gregorio Luperón, del sector Los Platanitos, del municipio de Higüey.

Para cometer el hecho la imputada utilizó una tijera de aproximadamente siete pulgadas con la cual le provocó la herida mortal a la víctima en medio de una discusión.

Según la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima falleció por una herida corto penetrante en el hemitorax izquierdo a nivel infraclavicular.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Aquino Guzmán violó varios artículos del Código Penal Dominicano.

La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario localizado en San Cristóbal. 

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios