Queso y jabón
El abecé de la política aconseja que una realidad no se borra con mentiras, por lo que si el país y su economía marchan bien, lo mejor sería que el candidato opositor prometa o mercadee que lo haría mejor, sin pretender lo imposible de convertir el queso en jabón.
Es posible que a base de falsedades se logre crear una percepción pasajera de que el escenario económico y social no es como es, pero antes de que pestañe un pollo, el manto de embustes se difluirá porque el grosor de las mentiras ha sido más débil que una hoja seca.
No hay que preocuparse por la instalación en la campaña electoral de una factorial de mentiras, afrentas e infamias, porque hace tiempo que este país tiene plantas de tratamientos para aguas negras, aunque inquieta el viraje del discurso del candidato opositor que pretende agregar a ese brebaje algo de veneno de sedición.
Los promotores de la opción opositora, iniciaron temprano una campaña de afrenta ofensa contra el presidente Danilo Medina, sin poder lograr su propósito de contaminar los aires políticos y electorales.
Creyeron que con tomarse de las manos en la cercanía del Palacio causarían un terremoto político, pero los brazos fueron pocos y pasaron por alto que en el caso de Oisoe, los elementos constitutivos de la infracción imputada no se acerca a la prevaricación, sino a la usura.
Ante ese fracaso, el candidato de oposición anunció que llamaría a movilizaciones callejeras en reclamo de una baja en la tarifa eléctrica, al tiempo que ordenó el retiro de su partido del Pacto Eléctrico y se sumó a la falsa denuncia de que el Gobierno construye en secreto una tercera planta eléctrica.
Olvida ese aspirante que la reducción en el precio del petróleo, aunque obviamente beneficia a la economía, reduce los ingresos del gobierno, por lo que ese descenso debe traducirse en disminución de las transferencias presupuestaria que se ejecutan para conjurar el déficit operativo del sector eléctrico, que representan dos mil 500 millones de dólares al año. Lo de la tarifa se resuelve con el Pacto Eléctrico.
No censurar la insensatez del el presidente del Colegio Médico, dirigente de ese proyecto presidencial, es otra forma de alentar el caos que provoca la convocatoria a huelgas médicas para boicotear el programa de contención del zicavirus y el dengue.
Se resalta la extraña denuncia formulada por el candidato opositor, de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) variaría los resultados de las votaciones del 15 de mayo, con lo cual adelanta su derrota y convoca desde ahora al desconocimiento de la voluntad popular.
Ese candidato debería saber que la política no se ejerce como si fuera una empresa, que no es inteligente presentar en estado de disolución a un país que creció 7% del PIB en 2015, cuyo gobierno creó 400 mil nuevos empleos, recuperó sus zonas francas, impulsa la educación y promueve la democratización del crédito.
Es verdad que no se puede comer jabón como si fuera queso, pero tampoco confundir al queso con algún detergente.
esta es otra de las bocinas pagadas del gobierno, no sabe que el pueblo lleva anotaciones de todas sus fechorias acumuladas en el gobierno ,
quisiera saber que le dieron a beber a los seguidores de luís, que ya lo ven en el palacio.. jejejejeje
a este aspirante a tipo le debemos recordar la cancion de la lupe: teatro, lo tuyo es puro teatro; falsedad bien ensayada; estudiado simulacro….
gracias a díos…!!!§uerte que con el tiempo nadie puede,,,§olo faltan 92 días para la «victoria»y 184 días para el «verdadero cambio».-;d
el verdadero cambio, el cambio seguro con danilo vamos por más cambio.