Queso Patrón de Oro cumple cien años

imagen

 

¡Feliz Cumpleaños a ti!

Si eres Dominicano, celebra tu marca-país

Patrón de Oro

que cumple 100 años de su creación

 

Hace ya 100 años que nació el Queso Patrón de Oro, cuando en el 1916, dos holandeses crearon un grupo empresarial denominado consorcio “Ingenio Consuelo”, formado por una fábrica de hielo, una panadería y una fábrica de queso, al que denominaron “Patrón de Oro”, siendo la primera quesería en el país donde se elaboraba el amarillo tipo cheddar. Muy pronto el cheddar Patrón de Oro se convirtió en el queso de elección en las mesas dominicanas y por generaciones, el “dame un Patrón” se confundía con dame un “queso cheddar amarillo”. Adicional a este tipo de queso, Patrón de Oro elaboraba otros como el blanco de freír, gouda, holandés danés, mantequilla y diferentes tipos de yogurt.

La fábrica, ubicada originalmente en Hato Mayor del Rey fue adquirida por Agroindustrial Los Angeles en el 2012 y trasladada a Ramon Santana, San Pedro de Macorís, donde hoy en día se hacen los quesos cheddar, gouda, danés, blanco de freír y queso crema.  La excelencia y calidad del producto es lograda por el esfuerzo y dedicación de colaboradores que trabajan cada día por llevar una oferta gastronómica de muy alto estándar a los dominicanos desde la recolección de la materia prima hasta la colocación del queso en las tiendas.

Agradecemos primeramente a Dios, a nuestros empleados, asesores, ganaderos, suplidores y clientes por la oportunidad de ser parte de la historia dominicana preservando el sabor y la calidad de un producto orgullosamente dominicano, que ha sido y sigue siendo tradición de generaciones.

Celebramos junto a ti!

Quesos Patrón de Oro, Patrimonio Dominicano.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios