QUEJAS CIUDADANAS.. Denúncialo!!

imagen

ALMOMENTO.NET ha creado esta sección para que puedas denunciar las cosas que andan mal en tu ciudad, y exponer las que consideras son soluciones para corregirlas.

Envía tu queja al correo almomento.net@gmail.com. Inmediatamente será vista por cientos de personas.

PARAÍSO: Sectores denuncian 48 horas sin servicio eléctrico de EDESUR

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- Se cumplen más de 48 horas de un prolongado apagón que afecta severamente a los pobladores de los sectores de La Padre Fuerte, calle Enriquillo y El Play, de aquí.

El servicio eléctrico fue interrumpido de forma inesperada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), desde el pasado jueves por la tarde, dejando sin luz a decenas de familias que habitan allí.

El dirigente comunitario Luis Lafontaine manifestó la necesidad que tienen los residentes de allí, de que EDESUR solucione los cortes en el servicio energético que vienen golpeando distintos barrios de Paraíso.

“Hemos acudido a la oficina local de EDESUR y lamentablemente, las quejas no han sido escuchadas por las autoridades de esta ineficiente empresa que castiga a esta población”.

En tanto, solicitó la mediación del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y director regional Sur de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso antes de que los habitantes de esos sectores se lancen a las calles en reclamo.

Decenas de palmas se secaron en Ave. Circunvalación de Barahona

BARAHONA (El Barahonero).- La Avenida de Circunvalación de Barahona o Antonio Méndez, fue inaugurada el año pasado, pero como siempre pasa en nuestro pueblo, la misma presenta varios problemas que no han sido solucionados, como siempre pasa en nuestro amado pueblo.

Decenas de palmas se secaron y no han sido reemplazadas y allí están los troncos secos como un homenaje a la ineficiencia.  Barahona tiene una mala suerte terrible con los gobiernos y funcionarios, siempre construyen obras mal hechas, las abandonan o nunca las terminan.

Esta avenida fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con el ministro Gonzalo Castillo a la cabeza, quien dice ser barahonero.  No es justo que se invirtiera tanto dinero en esa avenida y que no puedan reemplazar unas palmas, que secas afean la obra.

Esperamos esas palmas sean reemplazadas a la mayor brevedad y no importa a quien le den el crédito por hacer que la reemplacen, nosotros trabajamos por y para Barahona, y estamos acostumbrados a las mezquindades de los hombres.  Denuncias como estas ustedes solo las ven por esta página.  El mezquino nunca ha llegado lejos, eso es ley de vida.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)

SANTIAGO RODRIGUEZ: Basura pone en peligro estudiantes 

Por: Juan Pablo Bourdierd.

SANTIAGO RODRIGUEZ. – Una comisión de la comunidad educativa de Las Caobas condenó la falta de insalubridad del centro educativo con el alojamiento de basuras por más de dos meses.

Nica Yolanda Rodríguez – Directora de la escuela Las Caobas las posibles enfermedades que puedan surgir por las grandes cantidades de basuras amontonadas por más de dos meses, los lugareños expiran hedor sin la alguna preocupación por el Ayuntamiento de Sabaneta en la solución de la problemática, explicó.

Agregó Rodríguez, “Los excrementos de roedores son un medio de propagar enfermedades como: Hantavirus, Leptospirosis, Teníais, Toxoplasmosis, entre otras; vía los excrementos y saliva”.

También Nica Yolanda señaló las cucarachas son una amenaza para todo el personal del centro educativo al relacionase con la transmisión de enfermedades causadas con microorganismos presentes en la materia fecal y basureros, entre otros; pudiendo poner en riesgo a cientos de niños con la ingesta de alimentos; la educadora demandó de una limpieza rápida de la zona educativa.

Mientras Leonardo Helena – Presidente de La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) expresó a SabanetaSR “En la comunidad Las Caobas la brigada del ayuntamiento tienen más de dos meses sin recoger los desperdicios, es una falta de respeto muy grande del cabildo, pero aun peor en los predios de un centro educativos, donde más de un centenal de persona ingiere alimento varias veces al día asumiendo el riesgo de enfermarse de múltiples enfermedades”.

Es justo y necesario que el ayuntamiento de Sabaneta haga un verdadero horario de recogida de basuras en la comunidad Las Caobas, Los Tabacos, entre otras, declaró Helena.

SabanetaSR.com

SabanetaTV.com

Juan Pablo Bourdierd (Papanín) – Director

(829)-432-6247

FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL DESACATA ORDENES DE JUECES Y TRIBUNALES.
 
15 Enero 2018 
 
Señores:
Almomento.net
Saul Pimentel.
 
Desde hace un tiempo en la Fiscalia del Distrito Nacional se viene presentando una situación que la prensa nacional y toda la opinión pública debe de tener conocimiento. Y es que dicha dependencia de la Procuraduría General de la República, no está atacando las órdenes de los Jueces y Tribunales en cuanto a la Libertades de las personas que se encuentran arrestadas en la cárcel preventiva de la 4ta Planta ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
 
 Ya van varias ocasiones en quien suscribe la presente Denuncia ha tenido que poner en mora y amenazar con sometimiento judiciales al Ministerio Público del Distrito Nacional por desacatar las Sentencias de órdenes de libertad de diferentes Tribunales del Distrito Nacional por el Ministerio Público rehusarse a ejecutar inmediatamente las órdenes de Libertades de ciudadanos que se encuentra privados de libertad en la Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
 
La más reciente situación  ocurrió el Viernes de la semana pasada (12 de Enero 2018) en un caso que quien suscribe la presente estaba llevando contra una entidad Bancaria, donde a una persona que nuestra oficina estaba representando, la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia dictó una Sentencia de rebeldía por no presentarse a una audiencia, en la cual  NO FUE DEBIDAMENTE CITADA. 
 
Nosotros como Abogados de defensa, iniciamos los procedimientos y recursos que la Ley pone a nuestra disposición para atacar dichas decisiones de los Tribunales, y cuando obtuvimos la libertad de la persona de referencia, resultó que la Fiscalía del Distrito Nacional se rehusaba a ejecutar la libertad de dicha persona sin dar ninguna explicación que justificara dicha acción.
 
Esta es una acción totalmente temeraria por parte del Ministerio Público del Distrito Nacional y la cual toda la opinión pública debe de tener conocimiento.

Dr. Enrique Santelises Vila.

Abogado / Director Ejecutivo
GSV Abogados Litigantes y Consultores
Ave. Independencia #161, Suite 4-C
Condominio Independencia II, Santo Domingo
Distrito Nacional, República Dominicana
(809) 687-9098 Oficina
(829) 302-8025 Móvil

Correos: santelises@live.com
             SantelisesVila@yahoo.com

 

Definen como precario servicio que ofrece la CAASD a barrios capitaleños

Moradores en distintos sectores de la capital, fundamentalmente los de la parte suroreste, definen como precario el servicio que les ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Dice que a pesar de que ha llovido copiosamente en las zonas donde nacen los ríos que nutren el acueducto, sólo reciben agua dos días a la semana y durante escasas horas.

La CAASD no ha explicado el motivo de esta racionamiento.

 

BARAHONA: Comunidades apartadas en zona costera están en espantosa miseria y abandono

Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- Las comunidades ubicadas en la zona costera de este municipio, siguen pasando las de Caín, por estado de abandono y miseria que han sido sometidas por parte de los gobiernos de turnos.

Comunidades como El Cachote, El Platón, Shene, entre otras comunidades, están sin la mayoría de los servicios básico que un ser humano necesita para poder vivir.

Carencia de unidades de atención primaria, clínicas rurales, agua potable, caminos vecinales en pésimas condiciones, agricultura abandonada por la falta de recursos y apoyo por parte del gobierno,  entros educativos a grandes distancias, entre otras necesidades.

Ojalá el presidente Danilo Medina, en unas de sus visitas sorpresas, se dé una vueltecita por esa zona, para que el mismo pueda palpar la miseria y el abandono de esas comunidades.

 

Denuncian total abandono de la Laguna Gri-Grí

Río San Juan.– El descuido en el que se encuentra la Laguna Gri-Grí fue denunciada por el director de Faro Vision, Nengo Paredes, en una misiva dirigida al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la que cita algunos de los males que le afectan.

En la misma acusa tanto a Turismo como al ministerio de Medio Ambiente y a la Alcaldía Municipal de actuar con mirada indiferente ante los problemas que enfrenta el parque declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad.

A continuación la carta:

LA LAGUNA GRI-GRI EN TOTAL ABANDONO

En Río San Juan existe  un parque nacional  e  icono declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, llamado laguna Gri-Grí, el cual visitan miles de turistas nacionales y extranjeros; pero se encuentra en un estado de abandono ante la mirada indiferente de los organismos y ministerios de Turismo, Medio Ambiente y la Alcaldía Municipal.

Los visitantes ahora se ven asediados por un joven que, según dicen, sufre de trastornos mentales y para colmo los turista, a parte de ver las bellas aguas de ese lago natural, se encuentran con los pozos sépticos rotos y desbordados, lo que da un aspecto de cloaca, como dijo el ex ministro de Turismo Felucho Jiménez.

Otro ingrediente es que muchas veces se queda sin seguridad, porque los pocos agentes de Politur que tiene el pueblo son enviados a prestar servicios a Puerto Plata cuando llegan los cruceros.

Es bueno resaltar que en la costa verde la laguna Gri-Gri es la que identifica las diferentes playas y la hermosa cueva de las golondrinas.

¿SEÑOR MINISTRO DE TURISMO QUE LE HEMOS HECHO A USTED LOS RIOSANJUANEROS,
PARA QUE NOS TENGA TAN ABANDONADOS?

ATT.

NENGO PAREDES

Comparte:
  • luis

    En los Guayacanes, San Pedro de Macoris, la basura está inundando la parte norte y el ayuntamiento que no funsiona no hace nada. En ocaciones se recoje la basura despues de casi dos semana. De la misma forma, el Boulevard que es parte de la atracción turistica, las lamparas en un gran porcentaje están apagadas al igual que las lamparas del parque.
    No hay una biblioteca, no hay un parque infantil, no hay un hospital a pesar de ser un municipio, y el sindico no se interesa por nada, solo exhibirse desnudo de la cintura para arriba.

  • LUIS ESTEVEZ

    tulio,exigimos la destitucion de danilo medina por permitir que en rep dom esta invadida por cuidadnos ilegales de todas parte de el mundo , y permitir entrar toneledas y toneladas de drogas de el narco estado de venezuela que esconden el dinero en rep dom construyendo torres, y villas en toda area turistica

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Exigimos la destitucion inmediata y que sea llevado a la justicia el regidor por el PRM Pascual Aristy Novas quien transportaba 111 Lbs de MARIHUANA y no es la primera vez. Tambien exigimos que investiguen al PRM por conexiones con el narcotrafico incluido Luis Abinader.