QUEJAS CIUDADANAS.. Denúncialo!!

imagen
Calle Principal para llegar al Municipio de Monciòn a punto de colapsar

ALMOMENTO.NET ha creado esta sección para que puedas denunciar las cosas que andan mal en tu ciudad, y exponer las que consideras son soluciones para corregirlas.

Escribe tu queja en la sección de comentarios.  Si gustas puedes incluir foto.  Al hacerlo, es conveniente que utilices un lenguaje de respeto y utilices el espacio en provecho de la colectividad.

 

 

Comparte:
  • Diogenes cruz CASTILLO..

    AL ..LIC DANILO MEDINA SANCHES,
    ,PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA..
    SR PRESIDENTE POR FAVOR, ORDENE EL INICIO DEL TRAMO CARRETERO..
    LAS YERBAS, LOS HOYOS, CONTINUACION HOYA GRANDE,,5.7-EN LA PROVINCIA DE LA VEGA …
    ..PENDIENTE DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO ,,EN 1492,
    ,ESPERAMOS POR USTED SR PRESIDENTE..
    ATT…. DIOGENES CRUZ CASTILLO
    ..NEW YORK.
    .GRACIAS ANTICIPADA SR PRESIDENTE…

  • meneutica

    PARA QUE DENUNCIAL SI ESTA MAFIA MORADA NO RESUELVEN NADA.

  • DIRIGENTE SOCIAL Y POLITICO, JOHN BELLO HACE LLAMADO DE EMERGENCIA AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS.

    Santo Domingo Este: El joven dirigente social y político Lic. John Bello de la circunscripción número 3 del Municipio Santo Domingo Este, ha enfilado un llamado de emergencia a Obras Públicas para unirse a los reclamos de la ciudadanía en procura del arreglo de la Avenida Marginal de las Américas (Recientemente Av. Los Palmeros) en el tramo comprendido entre el Km 9 ½ y el km 14 de las Américas.

    Bello, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), índico que es un deber del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reparar las avenidas de todo el país, entiende, que el Alcalde Alfredo Martínez (el cañero) se ha querido tirar esa responsabilidad y no es posible sin la ayuda del ministro Gonzalo Castillo. Afirma que la marginal es una avenida Sud-Internacional debido a que es la única paralela a la Autopista de las Américas, vía que recorren los viajeros al desmontarse del aeropuerto. Por demás le agrega que no es de buen gusto para los compradores de apartamentos del nuevo proyecto ciudad Juan Bosch cuando pasan por esta mala situación.

    El dirigente le hace saber al ministro que en ese tramo actualmente existen cuatro (4) importantes supermercados de alto renombre, un aproximado de diez (10) Auto repuestos, empresas importadoras, cuatro (4) plazas comerciales, cuatro (4) plantas de combustible entre otros comercios y la inmensa población del sector los Frailes.

    Resalta que los más afectados son los transportistas que día a día sufren el malestar junto a los munícipes que transitan esta via, entre las rutas de transporte más afectas están: las que partes desde los kilómetros de las Américas hacia las avenidas independencia, 27 de febrero, Charles de Gaulle.

    Explica que la solución no está en solo colocar el asfalto, sino en realizar múltiples drenajes por debajo del pavimento, ya que actualmente el agua que sale de las calles de intersección ha dañado la vía.

    Indico que con este llamado desea lograr la urgente intervención de esa avenida de parte del MOPC, ya que los sindicatos y ciudadanos no aguantan esperar más, solo hay que detenerse a observar la incomodidad que reflejan las personas al pasar por esa vía. Expreso el joven dirigente.

  • juan perez

    Al Alcalde de San Cristóbal (Nelson Guillén):
    Favor de prestar atención a la Intersección de la calle Alejo Campusano con la carretera Sánchez-vieja (cerca de La Sirena), esa es la principal salida de los residenciales en Madre Vieja Sur.
    En esa intersección URGE un semáforo, pero usted ha instalado semáforos en todas partes (incluso donde no hacen falta), menos ahí.
    Para colmo, esa intersección ahora tiene un cráter enorme rompiendo el tren delantero de los vehículos.
    Es terrible pasar por ahí casi a cualquier hora, porque para entrar el hoyazo es difícil de evadir, y estremece el vehículo, y para salir, la falta de semáforo hace muy difícil poder acceder a la Carretera Sánchez hacia la Ciudad, porque hay que “luchar” con muchos vehículos

  • Victor Jaquez

    Calle Principal para llegar al Municipio de Monciòn a punto de colapsar
    debido a lluvias @MOPCRD no esperemos a que suceda un hecho lamentable,
    no se está hablando de un camino vecinal sino de la entrada y calle
    principal a un municipio , con muchas atracciones turisticas y uno de
    los mayores productores de casabe ,pollo y huevos del pais

  • Victor Jaquez
  • VILLA CENTRAL: Denuncian estudiantes almuerzan en el piso por la falta de un comedor

    Omar Medina

    VILLA CENTRAL, Barahona.- Para el maestro y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona, Ernesto Samboy Jiménez, el almuerzo escolar que reciben los estudiantes de la escuela José A. Robert es de baja calidad.

    El educador mostró un alto nivel de preocupación por los alimentos que reparten los suplidores a los alumnos, los cuales carecen de los estándares de calidad para la sustentación de los niños que duran más de ocho horas en el Programa de Tandas Extendidas recibiendo la enseñanza.

    “Sinceramente que las características que exhibe este plantel escolar son las propias de un centro de rehabilitación de mala muerte, por las pocas condiciones que ofrece”, dijo Samboy Jiménez.

    Incluso, agregó, que la falta de un comedor hace vulnerable los estudiantes, los cuales recogen bacterias tras posarse en el suelo en vista de que no tienen donde sentarse para ingerir sus alimentos. https://uploads.disquscdn.com/images/e027a413f4c1a1716cc35e02f9ab46336363df1ecc7cde11a5973f1542614cb7.jpg

  • Emilio Ruiz

    Invitamos a las autoridades competentes para que en vivo comprueben las barbaridades que suceden en el corazón del Distrito Nacional en la calle Eduardo Vicioso de Bella Vista cito:

    1-Colocación en la calle de pilotillos y tanque lleno de cemento o piedra para impedir aparcamiento.

    2-Calzadas bloqueadas por construcciones y jardineras improvisadas con matorrales que quintan acceso a los peatones

    3-Desaprensivos se parquean bloqueando parte del acceso de los propietarios a su vivienda.

    4-Cuando recojen la basura la que se cae la dejan en el medio de la calle, provocando que al llover los desagües no funcionen.

    5-Varias luminarias del alumbrado eléctrico apagada

    6-El agua brilla por su ausencia en las tuberías de la Caasd.

    7-Tendido eléctrico o telefónico desordenado y/o colgando

  • Maximo D

    Foto muy real; ademas Barahona debe revisar su trato al turista. Los precios son prohibitivos en los alimentos y en los hoteles.

  • LUIS ESTEVEZ

    el grupo estrella se robo la carretera cruce manga las matas de sta cruz copey dajabon, eso es en montecristy y dajabon por ahi se exporta el 80 por ciento de los guineos organico, y el 35 por ciento de el arroz que se consume en rep dom

  • jose luis

    Se robaron el 80 % de la acera para un parqueo Ensanche Quisquella Fran Prat Ramirez entre Defillo y Carmen Corniel.

  • **&**#**%***&

    pues yo me sigo quejando de la inseguridad ciuadadna,k mantiene el pais en vilo’ con tanto ladrones, atencion gobiernos ponganses la pila k estan apagao.

  • En Polo Rompen Represa que suministra de agua potable cientos de familia.

    Por Onesimo Medina

    Polo Barahona,RD. Como accionar criminal definen moradores de polo barahona el comportamiento del comerciante Carlos Brito,quien actuó bruscamente derribando parte de una pequeña represa de agua potable que suple a la comunidad del Puerto y la Lanza en el municipio de polo,barahona.

    La denuncia fue emitida por el comunitario Miguel Justiniano ,quien ademas publico las imágenes en las redes sociales y expreso lo siguiente ” Señores esto es un abuso lo que se ha hecho con la destrucción de la represa del agua de la comunidad del puerto,nos han dejado sin agua potable.

    “Amigos lectores,El señor Brito esta Violando la constitución en los artículos 14 y 15 del Capitulo IV De Los Recursos Naturales,según lo establecidos en la Constitución De La República Dominicana”.

    Artículo 14.- Recursos naturales. Son patrimonio de la Nación los recursos naturales no renovables que se encuentren en el territorio y en los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional, los recursos genéticos, la biodiversidad y el espectro radioeléctrico.

    Artículo 15.- Recursos hídricos. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. El consumo humano del agua tiene prioridad sobre cualquier otro uso. El Estado promoverá la elaboración e implementación de políticas efectivas para la protección de los recursos hídricos de la Nación.

    Párrafo.- Las cuencas altas de los ríos y las zonas de biodiversidad endémica, nativa y migratoria, son objeto de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el respeto al derecho de propiedad privada. La ley regulará las condiciones, formas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas.
    https://uploads.disquscdn.com/images/cbb6fe8c5596cb69651748500410aca16f48f39d2a3d2df1e8681a5f43a9a58d.jpg

  • luis

    En los Guayacanes, San Pedro de Macorís, a pesar de ser un municipio no hay electricidad (luz) en la mayoria de las calles, no se suministra suficiente agua, las calles están deterioradas y a penas se recoge la basura. El ayuntamiento y sus dirigentes no hacen nada para mejorar el vienestar de la población, y es muy dificil encontrar responsables que enfrenten los problemas, fundamentalmente en los Guayacanes Norte, y donde los Viccini con ayuda del sindico han frenado el desarrollo de la región

  • LUIS ESTEVEZ

    en las matas de sta cruz montecristy se paga la luz mas cara de rep dom

  • luis feliz

    A ls dominicanos todos lo que mas nos preoccupa es como vamos a salir de este laberinto de criminalidad que vive el pais y pienso que hay que presionar para elevar el poder adquisitivo del ciudadano…com?, estableciendo un libre comercio sin trabas, para destruir la especulacion, nudo canceroso que produce la carestia….

  • Juan santos

    Señor Presidente DANILO MEDINA; Sería bueno que tome en cuenta la inversión que hicieron en cabirmota la Vega en contenes. Es importante el asfaltado de las calles. Los contenes están en amenaza de que las lluvias se lo lleve, se están deteriorando y es una pena señor Presidente.
    Un cordial Saludo.
    Dios le bendiga.

    • Hermy Jimenez

      Y el alcalde y las demas autoridades de esa comunidad para que estan??

    • Maximo D

      Supongo que eso debe ser dirigido al Sindico, y a las autoridades municipales. Quitarles responsabilidad, aumenta la corrupcion.

  • APD: gobierno dominicano abandonó el municipio de Cabral; hospital y escuela tienen más de 3 años en reparación
    https://uploads.disquscdn.com/images/aa9c6fb6e2d6ec4dc3bbcd67390ede2a06f957b9051ebeb902e7b28c9dd3564b.jpg
    Cabral, Barahona, R.D. – Una comisión de la Alianza por la Democracia (APD), encabezada por Miguel Ferreras, secretario nacional de organización, realizó una inspección política al municipio Cabral de la provincia Barahona.

    La comisión destacó que “el gobierno mantiene a Cabral en estado de abandono: no tienen servicios básicos de salud, y los negocios se mantienen cerrados a plena luz por el escaso flujo económico de la región agregado al miedo que los comerciantes tienen de perder la vida durante algún asalto”.

    Resaltaron que el Hospital Municipal de Cabral sólo brinda servicios de consulta ya que no cuenta con equipos médicos ni estructura física donde instalarlos, además la comisión apedeísta indicó que “no hay justificación alguna para mantener un pequeño hospital en reparación por más de 3 años, obligando a todo Cabraleños a tener que invertir el escaso dinero que pudiesen percibir en transportar a sus enfermos al hospital regional que se encuentra a más de 14 kilometros del pueblo”.

    La APD llamó a los habitantes a exigir a través de las manifestaciones sociales, el cumplimiento del deber que tienen los actuales servidores públicos para con ese municipio y todo el resto del país.

    De igual manera la APD demandó la reparación inmediata de la Escuela Catalina Pou del mismo municipio, la cual esta en reparación desde hace más 4 años, lo cual ha imposibilitado que en dicho centro de estudio se lleve a cabo la tanda extendida.

    Miguel Ferreras llamó a la atención a la alcaldía de Cabral para que dicha institución “deje de perder el tiempo y atienda sus deberes municipales”.

    La APD exhorto a la ciudadanía cabraleña a continuar su lucha cívica por un municipio que pueda brindar los servicios básicos a todos sus habitantes.

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    AL,
    ,LIC DANILO MEDINA SANCHES..PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA-
    DE.. DIOGENES CRUZ CASTILLO, NEW YORK
    SR PRESIDENTE USTED APROBO EL TRAMO CARRETERO
    ..LAS YERBAS ,LOS HOYOS, CONTINUACION HOYA GRANDE ..5.7 KILOMETROS.
    .EN LA PROVINCIA DE LA VEGA REP DOM.
    . ESPERAMOS POR USTED SR PRESIDENTE
    ..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
    ..NEW YORK..GRACIAS ANTICIPADA …..

  • Un ciudadano Agradecido

    AGRADECIMIENTO-al ministro Gonzalo Castillo,funcionarios y personas de buen corazon que colaboraron para que la bebe’ Astrid pudiera viajar a Boston.Sigan aportando ya sea economicamente o con sus oraciones.Gracias

    • Hermy Jimenez

      Este espacio es para (quejas ciudadanas) no para lambonerias

  • JC

    Este espacio debe de contar con los megabits que existen.
    Deben abrir uno que permita exponer QUE FUNCIONA COMO DEBIERA EN TU COMUNIDAD?

  • Victor Magallanes

    Vemos con preocupación que una alta popularidad se desplome en la condiciones en que ocurre con el Partido de la Liberación Dominicana, pero esa realidad solo tiene una razón y son los efectos de una contrariedad manifiesta de intereses de los objetivos entre los propios Funcionarios del Gobierno ; Un ejemplo es que por un lado el Presidente hace ingentes esfuerzos en hacer inversiones en los Campesinos, Ganaderos y Agricultores cuyo fundamento es la Tierra y por otro lado sus funcionarios policiales en la Direcciones Regionales permiten el constante robo de ganado, ocupación de terrenos de propiedad privada por banda de delincuentes y cuatreros a la vista y denuncias constantes de los Propietarios , donde participan miembros de la Policía Nacional en la citadas invasiones, agrediendo y amenazando a los propietarios, tal es el caso de la Dirección Regional de Santo Domingo Norte.
    Las Asociaciones de Ganaderos, Agricultores, Campesinos, así como la Asociación Nacional de Pro-Defensa de Propietarios de Inmuebles rechazan estas acciones negativas en contra de su patrimonio y exigen que se inicie una investigación que explique las razones o las causas de porque el General Máximo Báez Aybar niega el auxilio de la Protección Policial otorgada por el Abogado del Estado Departamento Central haciendo daños considerables a los esfuerzos que hace el Presidente Danilo Medina en esa zona, creando una percepción negativa que afecta al propio Presidente frente a los Munícipes de la zona.

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    AL..LIC DANILO MEDINA SANCHES..PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA.
    .SR PRESIDENTE LOS MORADORES DE ESTE SECTOR ..PARAJE LOS HOYOS,,Y ZONAS ALEDAÑAS,,EN LA PROVINCIA DE LA VEGA REP DOM…
    ..ESPERAMOS POR USTED ..PARA EL INICIO DE ESTE TRAMO CARRETERO..LAS YERBAS, LOS HOYOS, CONTINUACION HOYA GRANDE..5.7 KILOMETROS.
    .EN LA PROVINCIA DE LA VEGA REPUBLICA DOMINICANA..
    SR PRESIDENTE ESTAMOS SIN VARIOS SERVICIOS BASICOS DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO EN 1492
    ..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO.
    .NEW YORK..GRACIAS ANTICIPADA SR PRESIDENTE..

  • Intervención Injusta
    Con mucha frecuencia, el Ministerio Público es empañado en su empeño por brindar un mejor servicio a la población, por intervenciones injustas, a veces inoportunas, cojas e imprudentes,en nombre de la justicia.
    A veces tenemos funcionarios en las llamadas “Procuradurías Fiscales” instaladas en barrios y municipios, de donde se hace un flaco servicio con intervenciones infelices frente a conflictos.
    Al parecer la alta burocracia, prepotencias, altanerías, resabios y hasta abuso de poder, se manifiestan en estas instancias de conciliación, a espaldas de la Procuraduría General, que lucha por adecentar la participación en el mecanismo judicial y realizar una mejor representación de la sociedad.
    Lo dicho viene a cuento por una intervención que por sus resultados es injusta y desequilibrada por parte del licenciado José Sánchez, procurador fiscal adscrito a la fiscalía comunitaria de Pedro Brand.
    El miércoles pasado primero del mes actual, el señor Julián de Jesús, residente en la calle Angélica del Rosario, del municipio Pedro Brand, estuvo a punto de ser embestido junto a un niño de una vecina que estaba a su lado, por la joven Leida Mateo Gutiérrez, residente en la calle Principal número 12 del barrio Eduardo Brito II.
    La calle Angélica del Rosario es estrecha, pero de doble circulación. Está a ambos lados bordeada por numerosas viviendas, frente a las cuales, los vecinos se sientan al frente a poca distancia del borde de la vía. Si dos vehículos se encuentran, uno de ellos debe orillarse para permitir el paso.
    Mientras transitaba en su vehículo, la joven Mateo Gutiérrez, debió maniobrar para dejar pasar a otro vehículo en via contraria, pero al parecer, atendía para no pegarse demasiado del auto en marcha y descuidó el lado derecho, donde Julián de Jesús estaba sentado con el niño, frente a su casa.
    Poco faltó para que le estropeara junto al niño y solo llegó a romper la silla de plástico en la que de Jesús y el niño estaban sentados. Como pudo, Julián de Jesús evitó ser chocado junto al niño, y le tocó con las manos al vidrio delantero del vehículo de Mateo Gutiérrez, para que se detuviera.
    Al día siguiente, Leyda Mateo Gutiérrez, fue a la fiscalía comunitaria de Pedro Brand, y acusó a Julián de Jesús de haberle roto el vidrio delantero.
    De Jesús fue citado para fines de conciliación por el fiscalizador Sánchez, en atención a la querella de Mateo Gutiérrez.
    La intervención del magistrado Sánchez fue presionar a Julián de Jesús para que acordara con su demandante el pago de RD$ 7,000 por la rotura del vidrio, que alega Mateo Gutiérrez.
    Julián de Jesús que estuvo a punto de ser atropellado, terminó siendo perjudicado. No tiene las manos lastimadas, porque para romper de un manotazo el vidrio de un auto, debió estar lastimado, aunque él admite que si golpeó el vidrio, para que la conductora se parara a enfrentar el incidente, pero no tan fuerte para romper un cristal.
    El fiscal Sánchez, no vio el vidrio roto del vehículo de Mateo Gutiérrez, porque según declaró el demandado Julián de Jesús, Leyda Mateo Gutiérrez, no llevó el auto a la Fiscalía.
    Antes de obligar al demandado a firmar un pago de 7 mil pesos por el vidrio, consideramos que el fiscal debió realizar un descenso, tanto al lugar donde ocurrió el incidente, a obtener testimonios y verificar si el vidrio delantero fue roto por el manoplazo de Julián de Jesús, o ya estaba roto por otras causas. Pero no, se adoptó una decisión burocrática, mecánica, sin investigación, como se hace la mayoría de las intervenciones en estas instancias, donde las autoridades intervienen con el propósito de conciliar conflictos.
    De Jesús fue “condenado” a pagar el vidrio roto, sin que se estableciera su culpabilidad, sino por presunción, frente a una demanda de una conductora que debió ser más cuidadosa.
    La insolvencia de Julián de Jesús es tan evidente que debió firmar para pagar el vidrio roto en dos plazos: RD$3,500 para el día 15 y otros tantos para el día 30 de este mes. Leyda Mateo Gutiérrez, le preocupó más el vidrio roto al auto que el daño que pudo provocar a dos vidas, incluida la de un niño, por una temeridad en el tránsito.
    El fiscal Sánchez, con todo el poder en sus manos, en representación de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, realizó una intervención injusta en este caso, que merece la protesta y la atención de las autoridades superiores del Ministerio Público.

    https://uploads.disquscdn.com/images/41d903b6518713541e802d283608a495a9d13effb8870f509897fe8d27cb821a.jpg

  • Leopoldo Corniell Amador

    Viuda de miembro del ERD que murió en accidente de transito mientras realizaba sus labores denuncia institución no le ha dado nada https://uploads.disquscdn.com/images/1d54ca04b99687a2fce3970c234810d3174cecc12072dc6fa93a284fce2fd47e.jpg

    Barahona.- La viuda de un guardia del Ejército de la Republica Dominicana (ERD), que falleció durante un accidente de transito ocurrido hace unos cuatro meses en la comunidad de Boca de Cachón de la provincia Independencia, denunció este martes que ha quedado desamparada y que la entidad militar se niega a indemnizarla.

    Angélica María Cuevas Féliz, quien reside junto a sus dos niños en la comunidad de Las Baitoas del municipio de Duvergé de la provincia Independencia, dijo que pese a que ha llevado todos los documentos correspondientes ante las autoridades del ERD, estos no les han dado respuestas sobre los recursos que debe recibir de indemnización por la muerte de Domingo Cuevas y Cuevas ocurrida mientras realizaba sus labores como miembro de la entidad castrense en Los Pinos de El Edén de Boca de Cachón de esa provincia.

    Narró que ha gastado miles de pesos en conseguir los documentos necesarios para llevarlos al ERD, a la Administradora de Riesgos Laborales y al Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISFAPOL), por lo que se ha quedado sin nada para darles a sus dos niños, por lo que espera que los funcionarios del ERD resuelvan el problema.

    “La guardia a mi no me ha resuelto ni con pensión ni con nada. Los niños están mal pasando. Porque la guardia no me ha resuelto con nada. Ya que mi marido duró 9 años en la institución y murió en su labor, haciendo su servicio”, dijo la señora Cuevas Féliz.

    Dijo además, que es una pobre mujer que no trabaja porque tiene que dedicarse a atender a sus hijos y de lo poco que consigue que le proveen amigos y familiares, de eso le da de comer a sus muchachos.

    Cuevas Féliz Hizo un llamado al comandante general del Ejército de Republica Dominicana (ERD), Mayor General Braulio Alcántara López, que mete sus manos en el caso y la ayude para poder conseguir los recursos para poder ayudar a formar a sus hijos.

  • Eridania Guance

    Residencial Mirador del Oeste. En dicho lugar las calles están rotas y se dañan todos los vehículos. Necesitamos la colaboración de las autoridades competentes. Estamos desamparados.

  • Moradores de la Ciudad Pablo Mella Morales protestaron este domingo por los constantes robos y asaltos que, según denuncian, se producen en ese lugar.

    Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades y de la Constructora B https://uploads.disquscdn.com/images/9c755fe114e79f3984b45495aa523c7c5f5125d3b120e1d4067531a966685f89.jpg isonó, que es la responsable del proyecto, para que den una vez y por4 todas pueda acabarse el mal rato que están viviendo.

  • Victor Martinez

    “Carta Publica”

    al pueblo dominicano,partidos politicos a las iglesias y a los dominicanos y dominicanas quer se encuentran fuera de nuestra querida patria Republica Dominicana, sin disticiones ,politica,sociales, economica ni religiones, a todos mmuy respetuosamente le solicito su apoyo incondicional para demostrarle al gobierno y a la justicia dominicana que este historico hallazco es una realidad y inpunidad que siempre se ha oscultado dentro del poder politico ,economico, civiles y militares esta razones y esta pruebas que en la Republica Dominicana esta y se mantenie bajo un total misterio los crimenes y desapariciones que hasta el dia de hoy se encuentran en la “INPUNIDAD”como este historico hallazco de estos 3v militares dominicanos sin apellido sonoro que salieron a cumplir por su deberes y jamas volviero a sus casas.

    nunca es sido ni soy ni sere jamas enemigo de los trujillos, trujillista,balqueristas,perredeistas, perredemedistas,de los comunistas ni de los pacoredo ni de los cuadros de revolucionarios de izquierda, ni de Ramis Trujillo y los criminales que juntos con el le arrancando las vidas a estos 3 militares dominicanos mi padre el teniente Jose Manuel Nunez y Nunez y mis 2 hermanos los sargentos Wenceslao Taveras “Martin” y JorgeTaveras, lo unico que es hecho y continuare realizando es poder lograr que el gobierno dominicano y la justicia saque esos restos de esa fosa comun y se me seran entregado para darle sagrada y cristiana sepultura.

    por esta noble lucha que llevo hacen mas de 56 anos no estoy ofendiendo a nadie solo constar esta historia con honor a la verdad ,respeto con pruebas y sin miedo,es el momento ahora de hablar a la conciencia de nosotros los responsables de que esto jamas suceda en nuesta amada patria Republica Dominicana.

    nosotros los verdaderos y buenos dominicanos y dominicanas que nos duele todos lestos que ha sucedido y continua sucediendo si cada uno debemos de Unir nuestros derecho,voces,opiniones y escribir nuestros nombres en el listado de personas comprometidas en este historico hallazco un ejemplo de inpunidad donde aparecieron los restos de 3 militares dominicanos que en el libro de la historia de la Republica dominicana esta comprobado que Ramfis Trujillo asesino personalmalmente al teniente Jose Manuel Nunez y Nunez (mi padre) y a los sargentos Wenceslao Taveras (Martin) y Jorge Taveras mis 2 hermanos.

    Presparemos ahora y ya dominicanos y dominicanas a luchar y trabajemos unidos con nuestras Unas sin fuera necesario frente a un futuro que se ve muy nublado que de nuestro esfuerzo depende que salga el “SOL”

    Incondicionalmente Unete Dominicano un pueblo que no analiza su historia tiende a repetirse y esto ahora y jamas podemos permitirlo que continue sucediendo en nuestra querida patria Republica Dominicana, que nos ha costado tantos y tantos esfuerzas y grandes sacrificios y muchos muertos desaparecidos y un “Rio” de sangre por tratar de que nuestra patria sea totalmente libre, democratica y soberana libre de cualquiera otras dictadura ya sea de izquieda o de derecha,ni delincuencia, crimenes, drogas,atracos, protitucion corrupcion ni jamas inpunidad como la que actualmente exite en nuestra patria Republica Dominicana..

    Quien quiera unirse y apoya erradicar la corrupcion en la Republica Dominicana
    aqui tenemos la prueba para demostrarselo al gobierno y a la justicia dominicana y esto serviria de aby motivacion para que aparezcan otros desaparecidos que fueron asesinados durante los 31 anos de la tirania trujillista y los 12 anos de Balaquel y los que actualmente se estan cometiendo en la Republica Dominicana,, respeto a la libertad ciudadana, que vivan los dominicanos y que viva nuestra patria Republica dominicana;;

    Un fraterno abrazo con respeto y leartad;

    Victor Martinez’
    E-mail-fumape1@gmail.com
    Telefono # 401-867-0133

    Aclaracion:
    Esto no es un anuncio politico pagado ni una propaganda politica ni lucrativa
    esto es un humilde llamado de unidad leart y sincera para erradicar la Pamdemia exitente en la Republica Dominicana

  • https://uploads.disquscdn.com/images/553018714054d92c7e4235bc818591135dc48944f0f3917e99410400d79a5fab.jpg
    Denuncian dramática situación de las calles de la zona industrial de Haina

    La situación de las vías podría afectar las inversiones, la seguridad y la continuidad en la generación de empleos productivos.

    HAINA, San Cristóbal.- Las calles del parque industrial de Haina se encuentran en un proceso de deterioro progresivo, acarreando riesgos para la seguridad física de los conductores, pérdidas para las empresas y desestimulo a la nueva inversión.

    La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur hizo público el problema luego de realizar gestiones ante autoridades competentes, sin hallar respuestas, para lograr una solución definitiva y estructural al arreglo de las vías, pendiente desde hace 20 años.

    La entidad empresarial sostuvo que el perímetro en donde están ubicadas las industrias se compone de 13 calles de menos de 800 metros de extensión, por lo cual las autoridades del Ministerio de Obras Públicas podrían hacer una intervención rápida.

    Recientemente, la Vicepresidenta Ejecutiva de la asociación, Dircia Paulino, informó de la situación al ministro Gonzalo Castillo a través de una carta.

  • **&**#**%***&

    si denuncienlos un modos buenos de protestar ,

  • EL OBSERVADOR

    Moradores de la Ciudad Pablo Mella Morales protestaron este domingo por los constantes robos y asaltos que, según denuncian, se producen en ese lugar.

    Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades y de la Constructora Bisonó, que es la responsable del proyecto, para que den una vez y por4 todas pueda acabarse el mal rato que están viviendo.

  • EL OBSERVADOR

    prueba

  • augusto

    COSTA VERDE PIDE AL CONCEJO DE REGIDORES Y ADN LEER LEY 163-01

    Miembros del sector Costa Verde solicitan al Ayuntamiento del Distrito Nacional que acoja su administración municipal como lo establece la Ley 163-01.

    Santo Domingo, D.N.- Los miembros de la urbanización Costa Verde están haciendo un llamado al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), y al Concejo de Regidores, para que reconozca que el sector está dentro de su competencia territorial y la administración municipal le corresponde. Solicitan a ambas instituciones que lean la Ley 163-01.

    Ante la respuesta recibida por el Sr. David Collado “que es asunto de la Sala Capitular de que este sector sea reconocido como parte del Distrito Nacional y no de Santo Domingo Oeste como se cree” enfatizan que ser reconocidos solo depende de lo que dice la Ley 163-01.

    Luis Pucheu, abogado, asesor y ex presidente de la organización comunitaria, indica que “reconocer a Costa Verde como territorio del Distrito no depende de una sesión del Concejo de Regidores, la Ley 163-01 es bien clara.

    De igual forma, el Sr. Nelson Ventura, expresidente de la Junta de Vecinos de Costa Verde sostiene que “desde la puesta en marcha de la Ley 64-05 en el 2005, Costa Verde ha sido tomada por error como parte de Santo Domingo Oeste. Ambos ayuntamientos enviaron una carta en el 2006 diciendo que la Ley 64-05 modificó los límites del Distrito Nacional y eso no es así. Volver a ser administrados por el ADN es simple. Así como con una pequeña carta pasamos a Santo Domingo Oeste, el ADN solo debe hacer una comunicación para que la administración municipal de Costa Verde vuelva al ADN” expresó.

    El artículo 2 de la Ley 163-01 del 2001 es bien claro cuando menciona los límites del Distrito Nacional, mencionando literalmente a la urbanización en dicha ley. La ley dice exactamente lo siguiente: “A partir de la promulgación de la presente ley, el Distrito Nacional estará constituido por la parte de la ciudad de Santo Domingo que tiene por límites al Norte, el río Isabela; al Sur, el mar Caribe; al Este, el río Ozama; y al Oeste, una línea que se inicia en el mar Caribe y que sigue hacia el Norte por el límite Oeste de la urbanización Costa Verde, hasta la prolongación de la avenida Independencia. Toma esta vía en dirección Oeste-Este, hasta la avenida Luperón. Sigue por esta vía de sur a norte hasta la autopista Duarte…”

    El Sr. Radhamés Yunes, expresidente de Costa Verde y actual miembro de la directiva expresa que van hacer todo lo necesario para que en esta ocasión se logre el objetivo. “En el 2008 le solicitamos al abogado y expresidente de la Junta de Vecinos de Costa Verde, Luis Pucheu, que preparara un documento formal y diera su opinión al respecto como profesional del Derecho, para confirmar si seguíamos perteneciendo al Distrito Nacional y efectivamente fue así. En ese momento por diferentes circunstancias no se le dió el debido seguimiento. Sin embargo, ahora no vamos a descansar hasta que no se logre el objetivo” dijo.

    Indican que la creencia popular de que “después de la avenida Luperón todo es Santo Domingo Oeste” no tiene fundamentos legales. De igual forma puntualizan que tampoco tiene validez la suposición de que “Santo Domingo Oeste incluye a Costa Verde porque limita al sur con el Mar Caribe”, pues de ser así, entonces también San Cristóbal le pertenece a Santo Domingo Oeste.

    Piden la atención de las autoridades correspondientes ya que la Ley 64-05 del 2005, que crea los municipios de los Alcarrizos y Pedro Brand, no modificó los límites dispuestos para el Distrito Nacional con la creación de la provincia de Santo Domingo por la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001. Expresan que el artículo 8 de la Ley 64-05 del 2005 es bien claro cuando dice lo siguiente: “El municipio Santo Domingo Oeste, comprenderá toda la parte del Distrito Nacional que se encuentra al Oeste de los límites establecidos para el Distrito Nacional, en el artículo 2 de la ley No. 163-01, del 16 de octubre de 2001…” Incluso, en una comunicación enviada a los medios por la fiscalía del Distrito Nacional en el 2014, se confirma de manera pública esta información”.

    La Junta de Vecinos de Costa Verde y residentes del sector han mantenido comunicación con el ADN y sus diferentes funcionarios desde el 28 de agosto del 2017. Han agotado todos los procesos establecidos y hasta el momento no ha sido acogida su solicitud. Indican que también se pusieron en contacto con la Junta Central Electoral (JCE) y Jurisdicción Inmobiliaria (JI) y tienen entendido que están en proceso de revisión.

    El Sr. Sergio Hernández Díaz, miembro de la comunidad sostiene que “al principio, al igual que muchos pensaba que Costa Verde era Santo Domingo Oeste pero luego de consultarlo con varios abogados confirmamos que es Distrito Nacional. Por esto, se depositó una documentación en la JCE y en la JI para fines de actualización de su base de datos y solo falta que el ADN venga a la comunidad”.

    Indican que ya se han agotado todos los procesos y solo están a la espera de que correspondan al llamado que le hace la comunidad. El Sr. Hernández manifiesta que “Dulce Collado, la encargada de registrar la Junta de Vecinos de la Circunscripción 1, se reunió con la directiva en Costa Verde. Yo me reuní con la Directora del Despacho del Alcalde, la Sra. Sory Galán, interactué correos con la Sra. Bivivana Riveiro de la Secretaria General, conversé con el Sr. Venancio Alcántara de Desarrollo Comunitario y al momento no han venido a registrarnos de manera oficial.También depositamos varias comunicaciones con anexos en el departamento de correspondencia del ADN dirigidas al alcalde, el Sr. David Collado, y a diferentes funcionarios como: Amín Abel de Planeamiento Urbano, Victor Ogando, presidente del Concejo de Regidores y a Carol Suárez, la consultora jurídica. En fin, todos los funcionarios tienen conocimiento, hemos hecho todo lo necesario.” manifestó.

    En un documento preparado por diversos miembros de Costa Verde y anexado a esta nota, se muestran todas las pruebas que avalan que Costa Verde sigue siendo parte del Distrito Nacional. Se incluyen unas cartas enviadas a la comunidad en el año 2006 por los Departamentos de Cobros de Basura de ambos ayuntamientos, que causaron la confusión que desde el 2008 se viene conversando y debatiendo en el sector. De igual forma, en ese documento anexado que tiene por nombre “Residencial Costa Verde Distrito Nacional”, se muestran notas de prensa y documentos oficiales del ADN que incluyen a Costa Verde en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    Una comisión tomó la iniciativa de depositar una comunicación con todos los documentos anexados en el despacho del Senador del Distrito Nacional, el Sr. Reinaldo Pared Pérez, para que nos realice una comunicación ratificando lo que dice la Ley 163-01, que Costa Verde pertenece al Distrito Nacional, así como lo indicó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice en el 2014.

    En la comunidad de Costa Verde confiamos plenamente en que las instituciones correspondientes van a escuchar nuestro llamado. No estamos buscando culpables, reconocemos que ha sido una confusión y solo queremos que se nos acoja en el Distrito Nacional como corresponde.

    TAMBIEN HACEN UN LLAMADO A LA POLICIA NACIONAL

    La comunidad de Costa Verde desde hace un tiempo está siendo azotada por la delincuencia y por esta razón pedimos al Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, que envíe patrullas a supervisar la zona. Indican que en una sola noche, la madrugada del domingo 22 de octubre penetraron a 4 apartamentos de una calle del sector. Tres apartamentos de un edificio y uno de otro. ¡Y justo días después, el 29 de octubre, hubo otro robo en otra calle! Este tipo de cosas, no es normal que pasen en nuestra comunidad. Por esta razón, piden al Director de la Policía que disponga una investigación exhaustiva de estos casos que han generando un ambiente de inseguridad en las noches. En Costa Verde, estamos a sus órdenes para trabajar en conjunto y así combatir esta ola de delincuencia y recuperar la seguridad ciudadana.

    SOBRE LA COMUNIDAD DE COSTA VERDE

    El Sector Costa Verde es una comunidad con más de 60 años de historia. Está compuesto por 7 calles horizontales y 6 verticales. Posee una sola entrada y salida con su respectiva garita de seguridad. Cuenta con uno de los parques más grandes del Distrito Nacional. De igual forma, cuenta con 190 metros lineales de malecón y un pequeño malecón adicional tipo mirador de 15 metros lineales.

  • LUIS ESTEVEZ

    EN MONTECRISTY, LA CARRETERA CRUCE DE MANGA, LAS MATAS DE STA CRUZ COPEY LA APROVARON EN EL 2015 NO LA CONSTRUYERON QUIEN SE ROBO EL DINERO

  • Hector Vargas

    La Republica Dominicana e de instalar BIBLIOTECAS modernas en cada pueblo y no solo una sino determinada al numero de personas en cada pueblo. Una proncipal y varias locales. Estas medidas se pueden lograr incautandoles los bienes a los funcionarios/politicos que se an robado el dinero del pueblo. Estas bibliotecas deben de tener todas clases de libros y documentos para no solo estudiantes universitarios sino desde primarias. Un centro en donde los ninos y la juventu puedan estudiar libremente.

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Estas dos interrogante van para AMET. ¿Cual es el limite de velocidad que estipula la ley para el transito de los motores por las aceras? ¿existe alguna nueva disposición para que la ley solo sea aplicada a los conductores privados (los que pagan placa, seguro, revista y multas) y no así a los dignos padres de familia trabajadores del volante? Hasta cuando vamos a seguir soportando esto? ¿Es que no hay interés ni por parte de las autoridades ni de nosotros como ciudadanos de respetar la ley, y así queremos que otros la respeten?

  • meneutica

    atencion INAPA.el agua potable que se consume en bayaguana no es para seres humanos,ademas de que no llega contantemente si no habeces,igual que la energia electrica EDEESTE cobra pero no da el servicio por el que se le paga.da verguenza que todavia en este pais estemos luchando por los servicios basicos que el gobierno esta supuesto a brindar.

  • BUENAS TARDES FAVOR DARSE UNA VUELTA POR EL PARQUE DE LOS PRADOS, CALLE LUIS PADILLA TONOS, CERCA DEL CENTRO MEDICO MODERNO PARA QUE VEAN LAS CONDICIONES DEL MISMO, ESTO PARECE QUE SE ENCUENTRA EN EL CAMPO MAS ATRASADOS DEL PAIS, MAS SIN EMBARGO ESTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ME DIRIJO A USTEDES POR SU CAPACIDAD DE COMUNICACION CON ESTOS METERES, GRACIAS. Manuel Roman

  • Joselito

    En Aduana están abusando de los dominicanos ausente yo llevé un carro Toyota camry 2013 y me están cobrando 150.000 pesos de impuesto más 120.000 pesos de placa eso es una falta de respeto Seńor presidente así no se vale estoy decepcionado

    • Juan_Luis_Gonzalez

      Y un “legislador” puede traer un Aston Martin for free!!!!!

    • Arbin Lozano

      pero del president solo lo corruptos los apoyan, tu no vez que son todo ladrones los de ese partido

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    ,,EL PROBLEMA DEL ESTADO DOMINICANO
    ES, QUE NO TIENE ORGANO DE CONTROL…….

  • SELLKO

    DANILO…………!!!!!! RENUNCIA……MAFIOSO…!!!!!!!!!!!!!

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    LA LEY DE PARTIDO EN REP DOM..DEBE ELIMINAL LA FORMA DE NOMBRAR LOS GOBERNADORES PROVINCIALES..CON EL DEDO POR EL PODER EJECUTIVO
    . EN MI OPINION MUY PERSONAL ..ES MEJOR QUE CADA PARTIDO TENGA UN CANDIDATO BAJO EL VOTO POPULAR EN LA ELECCCIONES GENERALES.
    .PARA QUE ELLOS,,LOS TINACOS,,
    LOS GOBERNADORES VEAN CUANTOS VOTOS SACAN EN CADA PROVINCIA
    ..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK..GRACIAS

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    ATENCION ATENCION ..
    AL.. LIC DANILO MEDINA SANCHEZ PRESIDENTE DE LA REP DOM..
    USTED NUNCA A TENIDO A NADIE EN LA VEGA COMO FUNCIONARIO PUBLICO..ES DECIR PORQUE QUIEN ES EL PUENTE ..ENTRE.. EL PUEBLO Y EL EJECUTIVO,,NO FUNCIONAN..LOS GOBERNADORES PROVINCIALES SON,, TINACOS ,, EN TODOS LOS GOBIERNOS… ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO

  • Ramon

    Denunciar a la Suprema corte de justicia por inecfica y inoperante debieran renuciar por el bien del país

  • BARAHONA: Denuncia abandono trabajos centro educativo; critica mal estado de baños

    Omar Medina
    BARAHONA, 26 oct 2017.- El recién elegido presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores del liceo técnico Federico Henríquez y Carvajal criticó las condiciones precarias en que se encuentran los baños de este plantel.

    Ángel Bolívar García (Pedro El Sastre), dijo que es deprimente lo que está sucediendo en este liceo, debido a que hay tres baños a medio construir que dificultan el acceso a cientos de estudiantes y personal docente.

    Refirió que a la entrada de cada uno ha sido colocada una maestra, a fin de mantener el orden a la entrada y salida de los baños, ya que carecen de las puertas para garantizar la seguridad de las féminas.

    Puntualizó que tras ser electo como presidente de la entidad, observó que son múltiples las filtraciones que se registran en las aulas, al señalar que ahora es que están cayendo las aguas de los últimos fenómenos naturales.

    Dijo que una fuente primaria le confió que la ingeniera que tenía a cargo la terminación de los trabajos, Rosanna Portorreal, abandonó éste centro educativo porque habría ganado un concurso de otra obra, valorada en unos 400 millones de pesos en San Pedro de Macorís.

    Hizo una llamado al ministro de Educación (MINERD) Andrés Navarro intervenir urgentemente en la terminación de los trabajos que se encuentra abandonado en este plantel escolar.

  • Diogenes cruz CASTILLO..

    AL.
    .LIC DANILO MEDINA SANCHEZ
    ..PRESIDENTE DE LA REP DOM..
    SR PRESIDENTE ,,LOS MORADORES DEL PARAJE LOS HOYOS Y ZONAS ALEDAÑA ..ESTAMOS SIN ESTE TRAMO CARRETERO ..
    LAS YERBAS, LOS HOYOS ,CONTINUACION HOYA GRANDE ..DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO EN 1492..
    SR ESTE TRAMO CARRETERO TIENE EL LEVANTAMIENTO REALIZADO DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE 2013
    ,,5…7 KILOMETROS
    POR AUTORIZACION DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA..ES DECIR POR ORDEN DE USTED………..SR PRESIDENTE ..
    ESPERAMOS POR USTED SR PRESIDENTE..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..VOCERO OFICIAL JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA ,,LOLITO,,LAS YERBAS ,LA VEGA PARAJE ,LOS HOYOS,PROVINCIA LA VEGA REP.DOM..GRACIAS ANTICIPADASR PRESIDENTE…

  • nelson sandoval

    para que sirven los supuestos diputados de ultramar??los dominicanos en new york pagan impuestos para sus salarios y estos no mueven un dedo en defensa de estos,los dominicanos en el exterior deben ser favorecidos con una verdadera excencion de impuestos en el envío de sus propiedades,contrario a los senadores y diputados que le exoneran hasta carros roll royce,ferraris y bentley,estos llamados diputados deben hacerle el honor a sus votantes y legislar a favor de la diaspora dominicana.

    • Yo Mismimito-NYC

      Espera Nelson, espera…. el Dañino prometio que todo dominicano aca podria llevar un carro de hasta 7 años, pero se vendio a los Dealers de alla, pues le hicieron pre$$$$$$$ion para que eso no se diera y ellos puedan seguir comprando carros salvajes aca para llevarlos como piezas, pero los ponen en las calles como Importados.. tu sabes aca por viejo que sea un carro tiene que ser inspeccionado cada año, lo que no se hace alla, pues compran el marbete de inspeccion y los carros de aca estan por el libro, pero el Dañino no hace nada para que el dominicano pueda llevr algo, pues los impuestos que dejan de pagar los ladrones Ministros, Senadores y Diputados, se los sacan de las costillas a los que manada algo de aca..

  • Miguel Angel Rodriguez

    Bueno hermanos, me disculpan pero esto no es mas que hablar plumas a l aire, esta herramienta seria muy útil solo si hubiera un gobierno con una linea correcta de trabajo ,funcional. Pero como los que están ahí están en otra cosa. La verdad que no vislumbro como se formara o como llegara un equipo de gobierno funcional algún día, …alguna opinión al respecto???

    • aalinareyes

      Eso si es verdad! El unico que funcionaba era EL FORO PUBLICO en la Era de Trujillo!

    • **&**#**%***&

      pero es una protesta, y eso es buenos.

  • TRUJILLO

    TODOS LOS GOBIERNOS SE OLVIDAN DE UNO SE ACUERDAN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL SOLAMENTE, CUANDO QUIEREN DOLLARES Y VOTOS, PERO NUNCA LE FACILITAN NADA A NOSOTROS, QUE LE APORTAMOS LA MAS DE MIL MILLONES EN REMESAS MENSUALMENTE, EL GOBIERNO LE DA MAS BENEFICIOS A LOS HAITIANOS QUE A NOSOTRTOS

  • TRUJILLO

    LOS DOMINICANOS QUE VIVIMOS EN LOS EE.UU. Y QUEREMOS LLEVAR UN CARRO CON LA LEY QUE ES UN AÑO DE USO AVECES SE LA PONEN DIFICIL A UNO LE COBRAN MAS QUE LO QUE VALE EL CARRO EL GOBIERNO DEBE DE DAR MAS FACILIDAD A LOS QUE PAGAMOS REMESAS EN DOLLARES EL GOBIERNO NUNCA HA HECHO NADA POR NOSOTROS HACE MAS POR LOS HAITIANOS QUE ES UNA CARGA

  • Muy buena iniciativa…

  • luis urbaez

    Los Dominicanos que viven en el extranjero exigimos la publicacion de la ley de exoneraciones para los que han vivido fuera por mas de tres anos y desean volver a su pais, porque resulta que el chantaje y borocracia a que son sometidos a la hora de sacarf sus mudandazas terminan pagando tanto o mas de los estipulado en los impuestos…

  • Juan Ordonez

    Las autoridades Dominicanas, continuan permitiendo que miles y miles de conductores de motocicletas y vehiculos de toda clase, en todo el paìs violen las leyes de transito, esto daña la seguridad y movilidad de los ciudadanos en todo el paìs, los visitantes y turistas nos ven como un paìs desordenado, sin educaciòn y atrasado.

    Entiendo que, las autoridades les hacen daño a la naciòn permitiendo violaciones fragrantes, claramente visibles, hasta los mismo funcionarios publicos, militares y policias violan la leyes de transito.

    Es tiempo de organizarnos y cumplir las leyes, todos por igual y caiga, quien caiga!

  • Eduardo Guillermo

    Se necesita urgentemente la construcción del muro fronterizo ya que el auténtico pueblo dominicano está perdiendo su nación.

    La solución es llevar al gobierno ante el Tribunal Constitucional para que ordene su inicio.

  • The Sniper (El francotirador)

    Al Momento.Net: Hasta cuándo van a dejar seguir publicando los disparates sin sentido que escribe CARLITOS RGV (a) Rosa Fernández) ? Los lectores merecemos respeto

  • tumorena42@live.com

    Al ministro de educacion que mande a supervisar a las Profesoras del Ramon Emilio Jimenez de los mina viejo,,de la tanda de prepara los sabados,,que algunas estan por su cuenta y casi ni clase dan!!,,, su horario es a las 8 am y llegan asta a las 9:15 de la mañana y empiezan a dar vueltas asta k termina su orario me refiero a las Profesoras!!,,y algunas de ellas no se les puede ni hacer una pregunta,,, incluyendo a la Directora,, se la pasan hechandole boches a los estudiantes y siempre estan cansadasy con mucha calor!! no hay quien le hable de dar clases en la pizarra, disque k les da paño y se ensucian mucho.

  • tumorena42@live.com

    en Katanga de los mina,,en la calle Santa Clara, entrando por la 47,,, no mandan el camion de la basura, disque porque la calle es muy estrecha!! y si quisieran mandaran un camioncito pequeño como en otras calles con el mismo problema de nosotros,, esperaremos por la solucion de este problema.

  • LUIS ESTEVEZ

    en el presupuesto 2015 aprobaron la carretera cruce de manga guayubin las matas de sta cruz copey montecristy,esa carretera se transporta el 80 por ciento de los bananos para la exportacion, y el 35 por ciento de el arroz que se produce en la rep dom, la construyeron invisible o tomaron el dinero prestado

  • altovelo

    Las notas deportivas de la Z101 me van a causar un infarto. 300 veces al dia repitiendo lo mismo de estadisticas de deportistas que ya jartan. Que actualizen esas notas o que quiten ese segmento que aburre y da pique a los oyentes.

  • Maximo D

    Pues doy la bienvenida a este foro de denuncias. Espero que no nos concentremos solo en lo negativo, y que en caso de que asi sea, este expuesto de forma positiva y orientado a la solucion de lo denunciado. Gracias por permitir una voz mas.

    • Hermy Jimenez

      Para aplausos cariñosos y lambonismo Listín Diario

      • Maximo D

        ????

  • carlos2727

    La nueva cuidad Juan bosh a la verdad vivir aquí es un sueño luz,agua,seguridad lo único que los jóvenes no tienen una cancha para jugar la única qué hay es en la escuela y la mantienen serrada

    • Hector Vargas

      Y porque no le construyen una BIBLIOTECA moderna?

  • SELLKO

    Si porque por lo que hemos visto, en ese país las cosas no se saben si no es por los medios de comunicación (no bocinas). Las mal llamadas instituciones están demás, para hacer bulto y querer aparentar ante los demás países que ahí las cosas funcionan…….pero ya conocemos a esta casta de mafiosos

  • aalinareyes

    En Santiago hay cantidad de personas pasando hambre!

    • Ramon Tejada

      porque esa denuncia?, jajajajaja

  • edison b. alcantara

    CRISTO REY EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, HA SIDO ABANDONADO A SU SUERTE, PUES UNA GRAN CANTIDAD DE SUS CALLES QUE SE ESTABAN ASFALTANDO FUERON DEJADAS SIN TERMINAR Y EN ALGUNOS CASOS CON EXCAVACIONES QUE LAS HACEN INTRANSITABLES, Y CUMULO DE TIERRAS EN LAS ESQUINAS QUE IMPIDEN QUE LAS AGUAS CORRAN LIBREMENTE Y LAS AUTORIDADES DE SAN JUAN NO TIENEN UNA RESPUESTA A ESTA SITUACION

  • eldeso

    En la ciudad de Bani, no la mayoría de los semáforos de las principales calles están dañados por mas de un año, oh quizás hasta mas tiempo. Las calles son un desasastre por igual llenas de hoyos por donde quiera. Las autoridades competente deben ponerle mas asunto a esta ciudad, la cual era un orgullo decir yo soy banilejo, hoy en día hasta me avergüenzo de vivir en mi pueblo Bani ciudad que un época era un ejemplo de LIMPIEZA, para todo el país, mas hoy en día es un vertedero por todas partes.

  • Nick

    Muy buena iniciativa, felicidades,!!

  • Elías Ruíz Matuk

    Sigue reclamo de la Junta de Vecinos Cofresí por intentos de privatizar playa
    PROPIETARIOS MANIFIESTAN TEMOR POR PÉRDIDA DE VALOR DE SUS INSTALACIONES TURISTICAS

    Una gran controversia se ha escenificado en la zona de Playa Cofresí, en Puerto Plata, luego de que la Junta de Vecinos y representantes de la sociedad civil hayan manifestado su preocupación por el interés de una hotelera en privatizar parte del litoral, atractivo turístico importante en la franja marítima.
    Chris Coates, Humberto Alemán, Ariel Vidal y Amaury German Martínez, representantes de la Junta de Vecinos acusaron, en una conferencia de prensa en Santo Domingo, al hotel Lifestyle de utilizar los 60 metros de la playa vedados por la Ley de Medio Ambiente y de bloquear vías públicas.
    Tanto Coates como Alemán y su abogado Amaury Germán Martínez Báez dijeron que han elevado su protesta ante el Presidente Danilo Medina en una carta enviada a su despacho presidencial en junio del año 2015. Medina no ofreció ninguna respuesta.
    Coates dijo tener 35 años como inversionista canadiense en la República Dominicana, cuando llegó al país y desde Canadá ha traído otros inversionistas y turistas que quieren disfrutar de las playas de la República Dominicana, especialmente Cofresí.
    “Pero ahora tenemos un gran temor y preocupación por la pérdida de valor de nuestras propiedades allí, por las constantes violaciones a las leyes de Medio Ambiente y la Constitución de la República que realiza este hotel tratando de privatizar la playa de Cofresí”, dijo Coates.
    De acuerdo con Martínez Báez, también, se han elevado instancias, cartas y modificaciones ante el Ministerio de Medio Ambiente, la Procuraduría de Medio Ambiente y la Armada de la República Dominicana, pero tampoco han recibido ninguna respuesta a pesar de que su denuncia compete a estas instituciones que a su juicio deben velar por las normas establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
    “Si nos roban la playa, que atractivo turístico vamos a tener”, dijo Martínez Báez que entiende que ningún turista visita el país por el atractivo del hotel por sí mismo, sino por la riqueza natural que ofrece el hotel.
    De su lado Alemán dijo que los propietarios de importantes residenciales turísticos de la zona de Cofresí están viviendo una incertidumbre tal, ante la amenaza constante por parte del hotel Lifestyle de obstaculizar el paso a estas instalaciones con igual derecho de operar en la zona.
    Explicó que uno de sus primeros intentos consistió en la colocación de un martillo o brazo para obstaculizar el paso de los turistas que visitan los residenciales turísticos hacia otras partes de la playa, cosa que tras la denuncia de los propietarios de los establecimientos esa medida se echó hacia atrás.
    “Sin embargo, otras zonas, como calles públicas, vías que datan desde el descubrimiento de América y los caminos desde Cofresí a Costambar han sido privatizados sus pasos, ante la vista de las autoridades tanto regionales como nacionales”, expresó.
    Afirmó que el más reciente intento de privatización consistió en colocar de piedras en forma de espigón pero en la parte de la arena, para evitar que los turistas y cualquier ciudadano común cruce hacia la zona de playa. “Es una constante amenaza” agregó.

  • ELGUASON, Ciudad Gótica

    En la zona colonial de Santo Domingo hay un grupo de vividores que dedica a bloquear los parqueos con cubos de estacionamiento, para forzar a los conductores que desean parquearse a que les paguen por este concepto. CESTUR debería impedir esta odiosa práctica.

  • Elías Ruíz Matuk

    Sigue controversia entre inversionistas y Junta de Vecinos con hotel Playa Cofresí.