¿Qué otros países, además de Grecia, son deudores morosos del FMI?

imagen

Cuando Grecia anunció este martes que no iba a cumplir con el plazo para pagar una deuda de US$1.700 millones que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), algunos lo vieron como una demostración de soberanía frente a los poderes financieros globales.

Pero otros creen que es un indicio preocupante de hasta dónde ha llegado el descalabro griego, al convertirse en el primer país industrializado que entra en mora con el FMI.

 

Al decidir no pagar al FMI, Grecia ha entrado en un club de países que se caracterizan, sobre todo, por haber pasado por una situación económica caótica.

Según la página de internet del FMI, al 30 de mayo pasado, solo tres países se encontraban en mora con la entidad multilateral: Somalia, Sudán y Zimbabue.

Los tres países africanos tienen índices económicos muchísimo más deteriorados que los de Grecia.

«Más que una incapacidad material para pagarle al FMI, hay un simbolismo político» en la decisión del gobierno del primer ministro Alexis Tsipras de entrar en mora con la entidad multilateral, le dijo a BBC Mundo Russell Green, académico de la Universidad de Rice, en Estados Unidos.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios