¿Qué nación somos? Rosa Duarte en Venezuela y Santana en el panteón nacional

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

Somos la nación que nombró sus grandes avenidas en honor a figuras extranjeras, algunos de ellos esclavistas confesos.
Somos la nación que honra a verdugos, víctimas y victimarios juntito en clara ofensa a seguidores de ambos.
Somos la nación que atesoró y guardó en el PANTEÓN DE HÉROES NACIONALES los restos de un traidor al concepto nacional llamado Pedro Santana, juntito a quien él mismo ordenó fusilar mediante consejo de guerra por «traición  a la patria; el mismo Pedro Santana que persiguió hasta el exterminio total del glorioso Movimiento Sociedad Secreta la Trinitaria hasta su desaparición total en poco menos un año de 1844.  El mismo Pedro Santana, que montó un caballo junto a los invasores, desenvainó su espada y marchó a muerte contra los héroes Restauradores.

Somos una nación que su cabeza, el patricio Juan Pablo Duarte, salvó por misericordia y fue desterrado de su nación, obra y concepción.

Somos una nación que borró al ideólogo del concepto nacional de una ‘república libre, soberana e independiente de toda potencia (colonia) extranjera‘, por décadas. la nación de Juan Pablo Duarte, quien vivió (alrededor de 20 años) y murió rodeado de la más dolorosa soledad en suelo extranjero.

Somos una nación con costosa e inflada delegación diplomática en Venezuela, pero que rechazó asumir el costo de mantener la casa del Patricio Juan Pablo Duarte, como una estructura en su honor y reconocimiento. Al final fue demolida por el Gobierno Venezolano.

Somos la misma nación que tardó en repatriar sus restos casi un año.

Somos la misma nación que olvidó los restos de la hermana, heroína y luchadora, entregada a la causa patriótica por república, Rosa Duarte, quien también sufrió la persecución de Pedro Santana y tambien expulsada del territorio nacional con su familia y se refugió en Venezuela, donde finalmente murió, también en el destierro.   Somos una nación que la dejó olvidada en algún cementerio de Venezuela.

Somos la misma nación que en cada fecha en el calendario conmemoramos y en cada balcón, ondeando nuestras banderas al sol.

sp-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios