Puntualizan riesgos de la artritis

imagen

NUEVA YORK.- Si usted tiene las manos y los dedos rígidos y le duelen, no es el único; un nuevo estudio informa que el 40 por ciento de las personas se verán afectadas por la artritis al menos en una mano.

La tasa observada en la nueva investigación «está un poco por debajo del porcentaje de osteoartritis observada en las rodillas y es significativamente más alta que la observada en las caderas», comentó el Dr. Daniel Polatsch, codirector del Centro de Mano y Muñeca de Nueva York en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

La artritis afecta a la fuerza y al funcionamiento de la mano y provoca dificultades para hacer actividades de la vida cotidiana», dijo Polatsch.

El equipo de estudio fue dirigido por Jin Qin, del Programa de Artritis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Los investigadores observaron los datos de 1999-2010 sobre más de 2,200 personas de Carolina del Norte. Todas las personas del estudio tenían 45 años o más.

La información recogida incluyó los síntomas que los participantes reportaron, además de radiografías de la mano.

Las mujeres tenían un riesgo más alto que los hombres, ya que casi la mitad de las mujeres (el 47 por ciento) desarrollan artritis en las manos. Solo aproximadamente una cuarta parte de los hombres tenían artritis en las manos, dijo el equipo de Qin. Las personas blancas eran más propensas a tener este problema que las negras, con unas tasas del 41 por ciento y el 29 por ciento, respectivamente.

El exceso de peso también es un factor de riesgo para la artritis en las manos. El riesgo de por vida para las personas obesas era del 47 por ciento, frente al 36 por ciento para las personas no obesas, encontró el estudio.

El Dr. Steven Carsons, jefe de reumatología en el Hospital de Winthrop de la NYU, en Mineola, Nueva York, dijo que el hallazgo de que la artritis en las manos en más habitual en las mujeres «se ha considerado desde hace mucho tiempo que se debe a razones genéticas y hormonales».

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios