Punta Catalina: lo sucio de una planta de carbón

 

Las manos que tocan el carbón se ensucian aunque se tome por la punta. Los negocios sucios dejan huellas que empañan el prestigio del Estado. Ya es difícil que una comisión de transparencia logre limpiar la conciencia de quienes guardaron en sus bolsillos los dólares del soborno.

 

Si el presidente sigue apostando a Punta Catalina va a perder, no solo energía, también podría perder parte de su crédito. La luz que esta cuestionada planta pueda aportar, llegará a los hogares con sombra. Una auditoria bien hecha alcanzaría a  revelar muchas cosas oscuras. Porque si es difícil tapar el sol con un dedo, mucho mayor será ocultar las irregularidades de Punta Catalina, que ya es un cometa de una cola interminable.

 

¿Cuáles irregularidades? Por favor, más que cuestionarme a mí, lo mejor sería que dieran respuestas a las interrogantes que llevaron a los gringos a descubrir las suciedades de Odebrecht, empresa experta en construir obras de doble presupuesto como su doble moral. Y que bien debe ser declarada (Odebrecht) de “peligro público para el mundo”.

 

Punta Catalina comenzó mal (ver la Licitación) y  terminaría mal si no se cambia de método. Los números no cuadran a la hora de evaluar su costo. Son demasiados millones de dólares en una inversión que podría dejar pérdidas. Advertimos que se debe tener cuidado cuando se trabaja con carbón y  la Odebrecht, pues ambos coinciden en lo “sucio”.

 

Repetimos que se debe cuidar el proceso de edificación de esta Planta de Carbón. La claridad de las acciones evitaría un cortocircuito financiero. Porque de lo contario, algunos de sus ejecutivos terminarían en la Victoria. Sin olvidar que la distancia entre Punta Catalina y Najayo es evidentemente cercana.

jpm/of-am

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios