Punta Cana recibirá 2,2 millones turistas

imagen

SANTO DOMINGO.- Punta Cana será la ciudad más visitada del Caribe en 2014 con 2,2 millones de turistas, los cuales desembolsarán $2,4 mil millones de dólares.
Según un estudio que realiza cada año MasterCard sobre el Índice de Destinos Turísticos esa es la zona de mayor gasto turístico internacional de la región de Latinoamérica y El Caribe.
Señala que el tope del ranking, como la principal ciudad en términos de arribos de visitantes internacionales de la región, se encuentra en Lima, con un estimado de 5,11 millones de visitantes durante el 2014, seguido de México con 2,57 y Sao Paulo con 2,51 millones.
En esta cuarta edición del índice, los resultados muestran que aunque la ciudad de Lima ha alcanzado el puesto número uno en términos de visitantes internacionales, no es el lugar donde gastan más.
Punta Cana alcanzó el puesto número uno en términos de gasto de visitantes internacionales con $2,4 mil millones, seguida por Sao Paulo con $2,3 y Buenos Aires con $2,2.

Delma Reyes, gerente general de MasterCard en República Dominicana, expresó que para la compañía es de gran importancia entender el rol que destinos como Punta Cana juegan en el comercio mundial y la forma en que los pagos electrónicos ayudan a que los viajeros los realicen de manera segura, sencilla e inteligente.
“Este Índice indica que el número de arribos internacionales a Punta Cana ha aumentado en los últimos años y por ese motivo vemos una gran oportunidad en continuar ayudando a facilitar el crecimiento del comercio sin dinero en efectivo dentro de la industria de los viajes y el turismo”, resaltó la ejecutiva.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios