Puig alerta retroceso en derechos laborales

imagen

SANTO DMINGO.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD) Max Puig, alertó esté miércoles contra un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores.
Durante una rueda de prensa, advirtió que se pretende hacer retroceder la República Dominicana después que ha logrado muchos avances y conquistas.
Acusó a sectores conservadores, derechistas, que no identificó de poner todo su empeño para que el país dé marcha atrás y retroceda en el camino recorrido hasta ahora.
El ex ministro de Trabajo, criticó de que bajo el alegato de que se debe modernizar la legislación laboral, esos sectores pretenden desconocer los derechos y conquistas legítimamente alcanzados por los trabajadores dominicanos.
Puig citó como principales medidas que se pretenden implementar para producir el retroceso en materia laboral, la eliminación de la cesantía o liquidación, flexibilizar los horarios para no pagar horas extras y reducir los derechos de las mujeres trabajadoras, principalmente los derechos vinculados a la maternidad.
También, autorizar exámenes médicos que favorecerían la discriminación y negar los derechos y prestaciones a los nuevos trabajadores.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios