PUERTO RICO: Presentan proyecto Ciudad Juan Bosch

imagen
Bill Hasbún y el cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón

 

SAN JUAN, Puerto Rico.- El consulado de la República Dominicana dio a conocer a los dominicanos que residen aquí el proyecto habitacional Cuidad Juan Bosch y las facilidades que el Gobierno ofrecerá para que ellos puedan adquirir una vivienda a bajo costo.

Puntualizó que  se levantará sobre un terreno de tres millones de metros cuadrados, con todos los servicios básicos cubiertos: energía eléctrica, agua,  hospitales, escuelas y un sistema de transporte público propio.

“Las viviendas a construir, en bloques de apartamentos, tendrán medidas que van de 64 hasta 80 metros cuadrados, con 2 y 3 habitaciones, mientras que las escuelas serán levantadas en solares de 8 mil metros cuadrados”, expresó.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta por los sectores público y privado a través de un fideicomiso, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y  Fideicomiso así como de los decretos 663-12 y 241-12. Dicha ley establece políticas para facilitar proyectos habitacionales, principalmente de viviendas de bajo costo, que reduzcan el déficit habitacional de la República Dominicana.

Bill Hasbun Khoury, de la compañía HK Realtors, explicó que el proyecto está en su primera fase  y que en ésta se contempla la construcción de diez mil viviendas, y para la segunda fase unas 25 mil.

Informó que, una iniciativa del presidente de la República Danilo Medina, el objetivo de la construcción es que  dominicanos de escasos recursos puedan obtener un lugar propio donde residir.

“El Estado, en su calidad de propietario del terreno ha creado con la Fiduciaria del Banco de Reservas un fideicomiso madre, garante de que los acuerdos entre el sector privado y el gobierno se cumplan”, dijo.

Apuntó que la tasa de interés  con el Banco de Reservas es de  8% a 20 años y que los interesados en el proyecto pueden separar con 10,000.00 hasta 8 meses para completar el inicial.

Los interesados deben presentar una certificación del Catastro Nacional que demuestre que no poseen vivienda, copia de la cedula de identidad electoral  del o de los adquirientes y precalificación de financiamiento en entidad financiera.

De su lado el cónsul Franklin Grullón informó  que  la Ciudad Juan Bosch es la principal iniciativa del Gobierno del presidente  Danilo Medina en materia de vivienda popular y, una vez concluida, será habitada por unas cien mil personas, en un entorno plenamente seguro e integrado.

“La familia dominicana es la prioridad para el  gobierno del presidente Danilo Medina y merece tener a su alcance la compra de una vivienda digna, que sea su hogar. El complejo habitacional será construido pensando permanentemente en las personas que vivirán en él y de escasos recursos”, agregó.

dominicanos en PR

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios