PUERTO RICO: Ministro de Estado pide unidad para enfrentar crisis fiscal

imagen
David Bernier

San Juan, 4 jul (PL) El ministro de Estado David Bernier, llamó hoy a los puertorriqueños a la unidad ante el daño ocasionado por la polarización política para sacar al país de la crisis fiscal y económica.
«El esfuerzo máximo, la disposición y el patriotismo es lo que necesitamos para echar el país hacia adelante», apuntó sobre la situación que tiene a esta isla del Caribe al borde de la bancarrota.
Bernier expresó que su exhortación está dirigida «a cada ser humano» porque se trata de aportaciones individuales para rescatar al país.
«Estas son aportaciones individuales, levantarnos todos los días con la mejor actitud a colaborar para echar a nuestro país hacia adelante», manifestó el ministro en un mensaje por los 239 años de la independencia de Estados Unidos, que desde 1898 mantiene a Puerto Rico bajo su dominio colonial.
Bernier subrayó que la polarización política ha sido nefasta para el desarrollo del país, por lo que llamó a superarla en la marcha hacia la recuperación.
«Para superarlo hay que hacer aportaciones individuales, porque de alguna forma todos tenemos un grado de responsabilidad en la crisis», aseguró al defender la iniciativa del gobernador Alejandro García
Padilla de establecer una junta para atender el problema fiscal del país.
En este sentido dijo que unos de los mayores problemas de Puerto Rico es que «tenemos una incapacidad confesa para llegar a entendidos mínimos para que los proyectos puedan trascender de una administración a otra».
Puerto Rico experimenta unas de sus peores etapas desde que en 1952 advino a Estado Libre Asociado como una maniobra de Estados Unidos para evadir su responsabilidad ante las Naciones Unidas por mantenerlo bajo su dominio colonial.
Su mayor problema reside en una monumental deuda de más de 70 mil millones de dólares, la que ha admitido el gobernador García Padilla que el país no puede pagar en las actuales condiciones económicas.
Washington ya ha advertido que Puerto Rico tendrá que buscar sus propias soluciones ante la crisis fiscal, ya que no habrá rescate financiero.
lma/nrm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios