PUERTO RICO: El gobernador interino recibe al alcalde de Santo Domingo

imagen
David Collado.

SAN JUAN (EFE).- El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, recibió al alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), David Collado, quien está de visita en la isla.

El gobernador de Puerto Rico se encuentra en la capital estadounidense.

Ambos funcionarios conversaron sobre la relación y la oportunidad de reforzar el desarrollo económico, y temas de seguridad tanto de Puerto Rico como de Santo Domingo, informó hoy el ejecutivo local en un comunicado.

A finales de semana San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo firmarán un acuerdo de hermanamiento con motivo de la visita del alcalde de la capital dominicana.

Además, Collado, por invitación de la legislatura municipal de San Juan será reconocido como visitante distinguido.

En un comunicado difundido este lunes, la legislatura municipal recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.

«Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación», dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia mañana a la sesión especial de la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.

El viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del aniversario natalicio del expresidente de la República Dominicana Juan Bosch, en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.

El acuerdo de hermanamiento será suscrito entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios