PUERTO RICO: Aumenta a 34 el número muertos dejó María

imagen

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que el número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán María por la isla pasó de 16 a 34.

En una conferencia de prensa, Rosselló indicó que 19 están directamente relacionadas con el ciclón y 15 en eventos relacionados con el mismo.

A su vez, evaluó que los daños materiales que ha ocasionado son de alrededor de 90.000 millones de dólares.

Además, Rosselló se refirió a la visita a Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e indicó que le insistió la importancia que tiene para el proceso de recuperación de la isla el restablecimiento de la energía eléctrica.

De acuerdo a los últimos datos oficiales difundidos por la Administración de Rosselló, alrededor del 6 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene electricidad.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente Trump y algunos de sus gestos, como el realizado en una iglesia evangélica en Guaynabo, cerca de San Juan, donde se le pudo ver lanzando rollos de papel de cocina, Rosselló dijo: “no voy a comentar sobre las ópticas” del viaje.

La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, aprobada por Estados Unidos, dijo que atender la crisis humanitaria “de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la isla de pie nuevamente”.

En reuniones con oficiales de la administración y miembros destacados del Congreso federal, la Junta se ha unido al gobernador para solicitar exenciones en los pagos de gastos compartidos, eliminar límites de fondos y aumentar la asistencia financiera, para lo que pidió respuestas rápidas, reveló en un comunicado el presidente de la Junta, José Carrión.

“Puerto Rico necesita urgentemente recursos de manera inmediata para esfuerzos de emergencia y servicios esenciales y fondos a más largo plazo para reconstruir la infraestructura. Estos son dos componentes críticos para la recuperación tras el huracán, especialmente considerando la situación fiscal precaria de la isla”, concluyó Carrión.

Trump no pudo dejar atrás la polémica en su viaje a Puerto Rico, donde fue testigo de la devastación causada el pasado septiembre por el huracán María, al que el mandatario restó importancia por el bajo número de víctimas y por no tratarse de “una catástrofe real”.

“Si miras una catástrofe real como el Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora”, declaró Trump a su llegada a la base aérea Luis Muñiz de San Juan en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó más de 1.800 muertos.

El viaje del presidente de Estados Unidos se ha visto envuelto en la polémica desde antes incluso de ser concebido puesto que, a diferencia de lo sucedido en Houston, ciudad a la que se acercó apenas un par de días después del paso del huracán Harvey, Trump ha tardado casi tres semanas en ir a Puerto Rico.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Marte
Juan Marte
6 Años hace

Es que a los Puertorriquenos se les ha olvidado la dignidad, pues cuando el senor Trump les tiraba los papeles ellos deberian haberlos tirado de vuelta por dignidad. Es por eso que los han tratado de esa manera.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Juan Marte
6 Años hace

Ese fue un cuadro deprimente!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

La ayuda dominicana aparenta ser inexistente, ya que no se menciona por los Medios, quizás por trabas de las autoridades puertorriqueñas prefiriendo que Tío Sam los socorra como si pareciera una estrategia de avanzar a causa de convertir a P.R. en otro estado de EE.UU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Usted acaba de confirmar mi comentario.

O sea, como no he visto la mención intensa, por lo menos en WAPA, de la ayuda dominicana, pues es un deber del gobierno dominicano publicarla por los Medios y redes sociales.

Ocurre que aparentemente se quiere limitar a publicar la ayuda desde EE.UU., algo que pueda estar en contubernio con las autoridades estadistas puertorriqueñas, comenzando con el gobernador Ricardo Rosselló.

No es tiempo de politiquería sino de ayudar humanitariamente a P.R. sin importar la procedencia.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz está en lo cierto

Rosa Fernandez
Rosa Fernandez
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Y en si la llamada ayuda es recursos de emergencia, como medicinas, comid, ropa, y materiales de construccion……pero los medios se encargan de propagandear que este artista o este otro dono tal cantidad…..de dinero….dinero que no se come..y que reclaman en sus impuestos….regalan cien y le dan 200 de descuanto…asi cualquiera «ayuda».;……puros digitos….quisiera var a estos «artistas» y los medios perversos…sudando construyendo, limpiando, dando de comer y curando a los que necesitan……pero para eso es la industria de la deseinformacion.

fulana
fulana
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Si la prensa Boricua no menciona envios de ayuda de RD, es porque no existe, de ser así ya uds la hubieran puesto en este periodico dandoles las gracias por su ayuda, pero esa ayuda de la que tú hablas solo existe en tu imaginacion.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  fulana
6 Años hace

Su comentario es insignificante.

fulana
fulana
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Quiero recordarles que todas esas muertes son de indigentes ilegales, quizas por eso no les dan tanta importancia.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  fulana
6 Años hace

Su comentario es insignificante que no vale la pena ni responderle a lo que dice.