PUERTO PLATA: Rescatan turistas cuyo velero se fue a pique en el Océano

imagen
El velero “Lohta”,  capitaneado por el canadiense Swneeney Michael Edward, encalló en unos arrecifes y empezó a irse a piqu

PUERTO PLATA.- Tres turistas extranjeros que viajaban en un velero fueron  rescatados por miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD) y voluntarios de la Defensa Civil luego de que una embarcación en que viajaban se encalló en la madrugada en el Océano Atlántico, frente a las costas de Luperón.

Se informo que la operación de búsqueda y rescate fue emprendida a las 5:00 de la madrugada cuando el velero “Lohta”,  capitaneado por el canadiense Swneeney Michael Edward, encalló en unos arrecifes y empezó a irse a pique porque el viento le rompió las velas y tenía problemas mecánicos.

En dicho velero,  matrícula canadiense,  de 13.51 metros de eslora, 4.04 metros de manga y 3.04 metros de puntal, también viajaban la señora de nacionalidad polaca Kowalik Aneda Irena y el australiano Sanz Alexander.

Los tres extranjeros habían salido de Haití hacia los  Estados Unidos, pero al presentar dicho barco desperfectos mecánicos pidieron ayuda vía radio a las autoridades dominicanas.  Por disposición del comandante de puerto en Puerto Plata de la Armada de República Dominicana (ARD), capitán de fragata Sandy Espaillat Reinoso, en dichas labores también participó la lancha de rescate LR151 de esa institución naval, capitaneada por el teniente de fragata  Olivares García. Sus ocupantes se encontraban sanos y salvos.

sp-am

Comparte:
  • Carlos NJ

    Salió desde Haití, los rescataron en las costas sercanas a Luperón🤔
    Eso está raro! Al menos a mi no me convencen esos datos.
    Así aue investiguenlos bien.

    • ÑEMA

      GRACIAS DETECTIVE CHUPA ÑEMAS