PUERTO PLATA: Prohíben bañistas en playas de la zona por altos oleajes

imagen
Miembros de la Armada dominicana proceden a sacar de las playas a bañistas, mientas a la derecho se ve in barco pesquero a la deriva a causa de los altos oleajes en la zona.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades procedieron este lunes al retiro de los bañistas de las playas de la zona y prohibieron la salida de pequeñas y frágiles embarcaciones ante los altos oleajes ocurridos desde el domingo en la costa Atlántica.

 Según informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, junto al comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), las medidas de prevención fueron tomadas para evitar situaciones lamentables por las olas anormales en este litoral.

En horas de la mañana, un ciudadano extranjero que practicaba Skysurfing en la playa Long Beach fue lanzado por encima del malecón hasta caer en el techo de una vivienda en el ensanche Luperón.

El deportista fue rescatado sin ninguna lesión por voluntarios de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional.

Los altos ojeales han llenado de escombros las playas de la zona.
Los altos ojeales han llenado de escombros las playas de la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que el oleaje peligroso continuará ante la incidencia de un sistema frontal casi-estacionario ubicado próximo a la costa norte del país que provoca lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento.

En su pronóstico marino establece que el viento está soplando del noreste de 20 a 30 nudos, en tanto que las olas durante la noche y la madrugada oscilarán de 9 a 10 pies aumentando mar adentro.

Los daños

Los oleajes anormales provocaron la rotura de las amarras de un barco pesquero anclado en la bahía y fue arrastrado hasta quedar a la deriva en un banco de arena próximo a la desembocadura del río San Marcos.

Además de los daños al barco “El Diamante”, los vientos huracanados también causaron estragos a letreros, vallas publicitarias y a cuantiosos árboles en diferentes avenidas y calles de esta ciudad.

En la carretera turística Gregorio Luperón próximo al complejo hotelero Costa Dorada, un árbol de gran tamaño fue derribado por las ráfagas, cayendo en medio de la vía.

 wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios