PUERTO PLATA: Incautan seis pistolas contenedor procedente de Florida

imagen
Las seis pistolas venían en una lata de pintura.

PUERTO PLATA.- Agentes de Seguridad Militar y de la Dirección General de Aduanas (DGA) incautaron seis pistolas Glock, con sus respectivos cargadores, hallados en el muelle de Puerto Plata en una cubeta de pintura dentro de un contenedor procedente de Florida, Estados Unidos.

En el operativo, llevado a cabo en el miércoles, participaron además el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), J-2 y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la DGA en un comunicado.

Tras la incautación, la DGA advirtió que serán sancionadas, hasta llegar a la cancelación de sus licencias para operar, toda empresa que incurra en el tráfico ilegal de armas de fuego o en cualquier transporte ilícito hacia la República Dominicana, desde cualquier otro país.

Desde hace varios meses Aduanas ha intensificado los operativos en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para frenar la entrada ilegal de armas, el contrabando y la falsificación de productos, incluyendo tabaco y alcohol, que también inciden en la salud de la población.

La empresa Carmen Cargo Express, con sede en Florida y que se dedica al envío de tanques, cajas de alimentos, electrodomésticos, mudanzas y otros, fue la agencia a través de la cual se introdujo al país las mencionadas armas de fuego, como parte de un tanque de 55 galones, en el que había otros artículos.

El informe detalla que las armas fueron enviadas al país por una persona identificada como Isidro Domínguez y consignadas para Esperanza Lazala, residente en La Vega.

Los departamentos de investigación de Aduanas mantienen abierta la investigación para detener y someter a la justicia a los responsables.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios