PUERTO PLATA: Detienen a 555 haitianos indocumentados

imagen

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Al menos 555 haitianos indocumentados fueron arrestados este fin de semana en comunidades rurales de esta provincia.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el operativo incluyó las zonas de Los Cangrejos, Los Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos y La Unión, así como los municipios Sosua, Imbert y Montellano.

Explicó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados a Dajabón, desde donde serán deportados en las próximas horas.

sp-am

Comparte:
  • PRETTY NEGRITO

    El mayor peligro y la peor amenaza contra la patria y la dominicanidad no son esos haitiano ilegales que cruzan la frontera, esos se controlan facilmente si el gobierno pone mano dura y le da carcel a todos los que cooperan y trafican ilegales. La mayor amenaza son las parturientas haitianas que las ONGS y bandas profusion traen desde Haiti y depositan en nuestros hospitales. Una implacable invasion del vientre. Nos estan creando un lio migratorio con consentimiento del gobierno peledeista. Ya un grupito de esos ilegales nacidos en el pais fueron a la puerta del Conde a bailar Gaga y a pisotear nuestro altar de la patria con ayuda de dominicanos traidores. Cada año nacen cientos y cientos de ellos, esos se convertiran en los cuchillos en nuestra garganta, desde que tengan 15 años los veran a todos haciendo huelga y presionando para que le den nacionalidad a ritmo de Gaga no de merengue, habran miles y miles protestando y la presion internacional sera tan fuerte que la sentencia 168-18 sera finalmente anulada y borrada del mapa y con esos politicos busca pesos y traidores con que contamos nos llevo quien nos trajo. Miren en la foto el enemigo numero uno de la RD. https://uploads.disquscdn.com/images/41f89f847d3df1fa35e84ac5a45d4ecd6b3dc89524844b47fc2871a67b643a1d.jpg Todas son Haitianas, y es un día normal en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, invasión de vientres.

  • PRETTY NEGRITO

    Eso es botar el dinero y el sudor del dominicano a la basura. Que hacen con agarrarlos y devolverlos sin penalidad si a la semana siguiente vuelven a intentarlo por otro lado. Hay que hacer como en los USA que usan un banco de datos en donde esta asentado todo el que ha sido deportado y si es agarrado de nuevo ilegalmente le dan prision la cual tiene que cumplir antes de ser deportado para su pais, con eso se le quita la gana de entrar ilegal nuevamente. Mientras esten mandando a los haitianos sin ningun tipo de penalidad pues ellos seguiran entrando como si nada y el estado seguira malgastando el dinero del pueblo en repatriarlos. Si por cada haitiano ilegal que es capturado en territorio dominicano se sanciona al gobierno haitiano con el pago de una multa, hace tiempo que ellos mismos le pondrian un paro a sus ciudadanos para no tener que pagarle sancion al estado dominicano. El gobierno domonicano tiene que presionar al gobierno haitiano con pago de penalidad por cada haitiano ilegal que viole la frontera dominicana con fines de vivir en la RD.

  • porfirio romero

    Y eso solo son unos cuantos de los que permite el gobiernaso de Danilo Blandengue Medina, sin duda que de los 10,000,000 millones de personas que hay de este lado de la isla española unos 3 son de grajosos haitianos.
    El que no lo crea que se monte solo en una guagua de la ONSA por la 27 de Febreo pa* que vea si el gas pela, o que entre a un hospital publico o vea las construcciones de los ensanchez y se dará cuenta si hay o no hay haitianos en República Dominicana.

    De aquí a 10 años ya estaremos unificados con 6 0 7 millones de este lado de la frontera y la fusión que ellos y la ONU, OEA y la Unión Europea tanto desean se habrá hecho una realidad.

    Gracia a los gobiernos blandengues y cobardes que han desgobernado a la República Dominicana y que siguen cogiendo dádivas en euros y en dolares a cambio de la sobernaia dominicana que tanto le costo a Juan Pablo Duarte y a los trinitarios.
    Si este gobierno se respetara y respetara la memoria de los trinitarios cuando un militar pasa un congot de haitianos y es descubierto le rompiera el uniforme frente a las cámaras de tv para que lo demás calmienten.
    Pero estos benditos politicuchos dominicanos cuando quieren llegar al poder solo piensan en hacer su vida privada y se olvidan de la patria y para que fue que pueblo los eligió.
    Por cosas como esas es que las gentes en las calles no se cansa de resicitar a Trujillo pidiendo que vuelva otro Trujillo quien ponía a los haitianos en su sitio que es de aquel lado de la frontera, en su letrina de país que ellos han destruido con la desforestacion.

    Los haitianos solo saben mendigar a la comunidad internacional y acusar a nuestro país de xenofobia,rogándole al mundo que intervenga a República Dominicana para que se la den a ellos como quería Toussaint de Louvertturre. Pero se le peló el billete porque aunque los benditos gobiernos que tenemos no hagan nada primero hay que matar a los verdaderos dominicanos como yo.

  • el rastrero.

    Son datos que confunden cuando uno, en todo territorio nacional, ve haitianos por pipa. Recien estuve en mi terreno noroestano y decir de transito de haitianos, en todas vertientes, es penoso.Y eso, observe que, los militares, buscando haitianos ilegales, la misma poblacion de nuestro gentilicio le avisaba de la presencia de Estos…!. A “juir” se ha dicho. Note que la presencia de haitianos, en esos dias, disminuyo el transito enormente: no se veia un haitiano en las calles, sino Estos no contaban con una carnet de la famosa regulariacion.-

  • Latino

    La mejor solución, es el muro, lo demás es una labor infinita.

    • Eduardo Guillermo

      La mejor solución es disolver a la nación haitiana mediante el método migratorio con el asentamiento masivo en Haití de dominicanos, otros hispanos, europeos y asiáticos, simultáneamente sacando a los haitianos de la Isla.

      Muchos se oponen a esta idea, pero ocurre lo siguiente:

      Los haitianos están haciendo eso con la R.D.

      Es decir, asentándose en masa y a la misma vez se están yendo muchos dominicanos, lo que culminará en el territorio dominicano ser una imagen y semejanza haitiana.

      • PRETTY NEGRITO

        En la Guyana Francesa cabe la poblacion haitiana entera y sobra terreno, se habla el mismo idioma y hay terreno suficiente ya que la densidad poblacional es de 3 habitantes por kilometro cuadrado. La Guyana Francesa cuenta con selvas en donde es casi nula la presencia de habitantes y pueden ser depositados la totalidad de los haitianos para que devoren esas selvas y tumben palos por pipa.

  • Eduardo Guillermo

    El cuento de nunca acabar.

    Una solución es sacar a los haitianos fuera de la Isla, asentándolos por los menos en Antárctica.

  • Rose July

    Cuando nos empujen al mar entonces vamos a querer poner orden y será demasiado tarde.

    • Eduardo Guillermo

      Pero ya los haitianos hace mucho tiempo que están empujando a los dominicanos hacia al mar.

  • Rose July

    Pero vayan a la loma de Gaspar Hernandez.

  • Rose July

    Esperen que esos pequeñines que van ahí vuelven para acá con pancartas y a dar golpes de cintura en el Altar de la Patria a reclamar su nationalité dominicaine.

  • JIBIJOA

    jajajaja

    Pero esto sera otra burla mas al pueblo Dominicano ?

    Y por que migracion no empieza con los Haitianos ilegales que hay en Montellano, Puerto Plata, donde los Jesuitas Canadiences les hicieron casa a los Haitianos, para que las habiten en Dominicana. Y el mojon de Manilo Letrina no dice nada.

    Hipocritas rastreros,
    vallan al Hospital Cabral y Baez en Santiago,

    o a Nibaje para que encuentren mas Haitianos que pelos en la cabeza.

    Vende Patria !!!

    • Lazaro Vendrell

      Y cuando Santiago va a despertar??
      que esperan……..para espabilarce
      van a permitir que los haitianos los
      saquen, despues no digan que no
      se lo advirtieron.

      • JIBIJOA

        Amigo, si usted se da la vuelta por Higuey, Beron, Babaro y Punta Cana, pensara que esta en Uganda, El Congo o en Haiti.

        No se olvide de dar las gracias a Manilo Letrina !!

        • aalinareyes

          Thanks Danilo Meindigna!

  • Eliot Ness, IncorruptibleV28

    @ciudadana_activa, eres una integrante de Acento, una yegua de Troya, mira como dejan tus comentarios, mientras los mios los eliminan. Competencia desleal y tramposa para tapar vagabunderias, intentando retorcer verdades.

  • Raibel Cisnero

    ¿No es eso evidencia de que el país está en un proceso de “haitianización”?

  • LEPAN FRANCES

    Todos derecho para tras a su tierra

  • ALFONSINA

    Esa mano de obra hay que usarla,por cada 10 pajaros que mate un haitiano que se le otorgue permiso de trabajo

  • Jose L. Mota

    Exhortamos a la ONU, CIDH, OEA que pongan ojo a la crisis humanitaria que potencialmente causaria una deportacion masiva, confiamos en que nuestro presidente Danilo Medina NO va a permitirlo.

    • Patria o muerte

      BABOSO, el presidente Donald Trump dijo, primero lo nuestro y después la solidaridad, para rematar: “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirar a su país de un nuevo acuerdo internacional, esta vez sobre los migrantes y refugiados. “La misión de Estados Unidos ante la ONU ha informado a su Secretario General que Estados Unidos está terminando su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración”, dijo la administración de Trump en un comunicado.”

    • Titan

      Mejor quítale la L, y ya.

    • Titan

      Mejor quítale la L, y ya.

  • Fumao y Loco

    Y que sucedio con el MILLON que falta ?

  • Loco

    Que vengan aquí Santiago para que veas cuánto hay ya no superan a nosotros Los dominicanos tú no lo veo en la calle pero te metes en los barrios inundados de haitiano

  • LUIS ESTEVEZ

    srs, eso cantidad entran cada dos dias por dajabon,y ahora hay otra moda de traficar lo montan en manzanillo en yola y lo desembarcan entre el medio de montecristy y puerto plata y eso es diario de noche y ya le estan cobrando en dollares

  • Papalo Crespo

    Buena noticia !!

    Diríjanse a Imbert, Luperón, Las Maras, Candelon y luego a: LA BAHÍA DE LA ISABELA. Todos en Puerto Plata.

    Todos esos niños que ustedes ven ahí, son los que en par de meses, ya andan exigiendo nuestra Dominicanidad !!.

  • Patria o muerte

    Buen trabajo, para practicar es una cantidad apreciable, ahora vamos por los casi 1,999,445 que andan por aquí como si esto fuera Haití

    • Richard Sanchez

      Yo creo que son mas de 2 millones

      • Patria o muerte

        Yo también lo creo

  • Pablito

    Vayan a Friusa en Bavaro para que apresen un millon de pitices.

  • Maximo D

    Felicitaciones, sigan buscando. esa cantidad debe ser por horas.

  • LUIS ESTEVEZ

    cuentenlo que no llegan a 80

    • aalinareyes

      Lo que pasa es que ellos calculan que algunas mujeres estan embarazadas de quintillizos.

  • jm berges

    Noticia falsa para mantenernos durmiendo.

  • jm berges

    Noticia falsa para mantenernos durmiendo.

  • edfrommoca

    Mejor hubiera sido ” Detienen 555,000 haitianos ilegales”

    • aalinareyes

      555,000? Eso es solo un 18.5 % del total de haitianos viviendo en el pais!

  • juan perez

    Esta notica es parte de un aguaje publicitario planificado por el traidor fusionista danilo y su pandilla desde el palacio nacional, para que el pueblo dominicano crea que están haciendo algo contra la invasión, mientras tanto, tiene la frontera abierta.
    A cada rato publican falsas noticias como estas, si fueran ciertas , no veríamos cada vez más haitianos en la calle.
    Hasta que no hagan el muro ningún operativo de repatriación funcionará, porque los sacan en la mañana, y en la tarde regresan caminando tranquilamente por la frontera que el tradidor danilo tiene abierta

    • Maximo D

      Los hechos positivos se aplauden, y se estimula a que se multipliquen. Si apresaron 5 o apresaron 500 mil, yo lo aplaudo.

    • Maximo D

      Me encantaria que me estafaran con noticias asi 30 horas al dia.

    • Maximo D

      Me encantaria que me estafaran con noticias asi 30 horas al dia.

    • PRETTY NEGRITO

      agarran 500 y entran 2000 por otro lado.

  • Jose L. Mota

    No creo que sea adecuado deportar a tanta gente, eso crearia una crisis humanistaria. A las autoridades que decidan con la cabeza. #TodosSomosHaiti