Puertas abiertas a la anarquía

imagen
EL AUTOR es político. Reside en Raleigh, Estados Unidos.

El 30 de mayo de 1961, se abrió una puerta en tierra dominicana, la cual, la mayoría de los habitantes adultos del país miraron con asombro y desconfianza a la vez; no creían en la desaparición física del Jefe.

Como solía decir mi padre, “había terminado la época en que los dominicanos vivían con un buche de agua en la boca, para no cometer el error de decir lo que pensaban”; muchos vendrían a usar su derecho a opinar públicamente, meses y hasta años después de confirmarse la muerte del Dictador.

Ante la nueva etapa inaugurada con el magnicidio, un desenfreno en el uso de las libertades, se extendería en el cuerpo de La Nación; la gente se fue mucho más allá de la invitación de Don Juan Bosch invocando “a matar el miedo”; claro, esto aconteció con una fuerte oposición de los sectores que representaban el poder defenestrado.

Las consecuencias de un pueblo, que como a potro lobo le quitaron las alambras, sin inspirarle regímenes de comportamiento adecuado en un nuevo ambiente de paz y pluralidad, se están observando hasta el sol de hoy.

Hoy asombra la forma en que el Senado de la República, con un proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, intenta abrir una nueva puerta a la anarquía; la cual se llevaría en pocos años la institucionalidad lograda hasta hoy en el accionar político del país.

De aprobarse esta ley, se legalizarían las chicanas de preparar masas de votantes para burlar la libérrima decisión de las bases de los partidos políticos existentes; decidir desde afuera a quien quiero de opositor en la parcela contraria se pondría de moda; ya esto se ha llevado a cabo con primarias y padrones semi-abiertos  en eventos anteriores.

Los amantes de la anarquía, aplauden desaforadamente; algunos sectores de oposición, creen que le ha llegado el principio del fin al partido de gobierno; no terminan de percatarse que si este proyecto pasa, el cuchillo será, no lo duden… ¡para todas las gargantas!

mxmsanchez45@gmail.com

JPM

Comparte:
  • aalinareyes

    Estos peledeistas son insaciables! Quieren quedarse en el poder a como de lugar!
    Fuera del palacio esos corruptos, ladrones y traidores.
    RAMFIS DOMINGUEZ TRUJILLO 2020!