PUCMM gradúa 727 nuevos profesionales en Santiago
SANTIAGO. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 727 graduandos, en su Nonagésima Séptima Ceremonia de Graduación, realizada en la explanada de Graduaciones del campus Santiago.
De los nuevos egresados, el 65.75 por ciento pertenece a los programas de grado, el 21.67 por ciento a postgrado, y el 12.38 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 54.75 por ciento de los graduandos son del sexo femenino, y el 45.25 por ciento, masculino.
La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, mientras que el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, la ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán.
En su discurso la ministra precisó que los programas de estudios que desarrollan las universidades del país, deben lograr un equilibrio entre la construcción de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias que requiere el ejercicio profesional.
“Para lograr ese propósito es necesario que los referidos programas sean sometidos a procesos de acreditación a cargo de agencias independientes, dotadas de estándares de calidad internacionales y criterios académicos rigurosos. Y aprovecho esta ocasión para felicitar la PUCMM por liderar este proceso entre las universidades del país”, indicó Germán.
Rawill de Jesús Guzmán Rosario, licenciado en Derecho, tuvo la responsabilidad de las palabras a nombre de los graduandos, quien expresó a sus compañeros que el éxito que puedan tener como profesionales, debe ir acompañado de valores como la verdad y el amor, y ser creadores del conocimiento y transformadores de la sociedad a través de la ciencia.
Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 81 mil 852 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962.
of-am
a conchar se ha dicho, pero diplomado.