PRSD pide medidas contrarresten efectos alzas de los combustible

imagen
Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) advirtió al Gobierno sobre los efectos negativos que tienen  para la economía del país las constantes alzas en los precios de los combustibles, y pidió la implementación de medidas que protejan a los más pobres para contrarrestar esa situación.

Rafael Gamundi Cordero y Luis Miguel De Camps, presidente y secretario general de la organización, abogaron por un plan de austeridad en favor de los sectores más necesitados del país.

“Urge una reforma fiscal que transfiera la carga de los impuestos que corroe la economía de los más pobres a los sectores más pudientes y cerrar “la injusta desigualdad social que avergüenza y denigra a la mayoría de los dominicanos”, manifestaron.

Indicaron que es imprescindible que el Gobierno, ante la amenaza que significa la tendencia alcista a nivel mundial del barril de petróleo, comience a elaborar planes de contingencia para enfrentar el alza en los precios de los combustibles.

Añadieron que esas alzas impactan directamente en las economías de los más pobres, porque provocan aumentos exorbitantes en los productos de primera necesidad, como los comestibles, los medicamentos y el transporte.

“El  alza de los combustibles tiene una elevada incidencia en el desempeño de la economía pública y privada por su impacto en la industria, el comercio, la agropecuaria, la construcción, el turismo, la generación de energía eléctrica”, indicaron.

Los dirigentes del PRSD instó al Gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que tome acciones para proteger la economía de las clases más necesitadas y evite que el aumento en los precios de los combustibles provoque el alza intolerable de la canasta familiar.

Comparte: