PRSC expulsa a Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo de sus filas

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó los dirigentes a Modesto Guzmán y a Alexandra Izquierdo por alegadas faltas graves y traición.

Ambos fueron sometidos a un juicio disciplinario por haber expresado públicamente su interés de que el PRSC fuera aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su organización haber aprobado participar solos en las próximas elecciones.

El Consejo Disciplinario que decidió la expulsión estuvo integrado por Tomás Belliard, Alexis Ventura, Polibio Rivas, Pedro Blandino y Ninoska Coccio.

En el caso de de Rafaela Alburquerque, acusada de las mismas violaciones, el organismo se reservaron el fallo para el 10 de agosto.

Modesto ve medida es abusiva

Modesto Guzmán afirmó que la expulsión suya es «abusiva, desesperada, represiva y esconde otro propósito».

Dijo que “la palabra traición no existe en mi diccionario de vida, ni pública ni privada» y que el presidente del PRSC, Federico Antúnb, no tiene calidad para llamarle traidor.

Afirmó que “las acciones del mal llamado tribunal disciplinario, igual a Quique Antún, no son más que una muestra de soberbia política que reduce, divide y lastima severamente la unidad del partido reformista”.

Sostuvo que dentro de esa organización política se está viviendo un proceso que se asemeja a ”la Gran Purga del Stalinismo”.

“El presidente del PRSC ha dejado de ser balaguerista para ser estalinista, ha renunciado a ser un dirigente para convertirse en un perseguidor que juzga, condena y divide una organización política, está totalmente desenfocado, dentro de una burbuja que no le permite ver la realidad”.

El dirigente manifestó que ha decidido ir a los tribunales de la república porque cree en la justicia dominicana y en el buen juicio de quienes desde ahí están llamados a ser justos.

jt/am-sp

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios