Provincia Santo Domingo gana Copa Independencia de Tiro

imagen
José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, premia a la asociación de la provincia Santo Domingo, ganadora de la Copa Independencia de Arquería.

SANTO DOMINGO. La provincia Santo Domingo se quedó con el primer lugar de la Copa Independencia Ranking Nacional de de Tiro con Arco celebrada en el Estadio de Béisbol del Complejo Deportivo de La Vega.

Los arqueros de la Asociación de Tiro con Arco de la Provincia Santo Domingo acumularon un total de 197 puntos para adjudicarse el primer lugar del certamen.

El segundo lugar, con un total de 143 tantos, recayó sobre la Asociación de Tiro con Arco de La Vega, mientras que la provincia Hermanas Mirabel, con 53 puntos, obtuvo el trofeo de tercer puesto.

Las Asociaciones de San Pedro de Macorís, con 43 tantos, y  Santiago, con 26 puntos, ocuparon el cuarto y quinto peldaño, respectivamente.

En arco compuesto masculino, a la distancia de 2×50 metros, la medalla de oro la ganó París Goico de Lara, de La Vega, con 673 puntos, seguido de Franklin Rojas, de Santo Domingo, con 658 tantos, y el bronce para Rubén Jiménez, de Santiago.

En femenino, ganó el oro Carlina Guzmán, de Santo Domingo, con 664 puntos, mientras que la plata correspondió a Emily Kingsley, de Santo Domingo, con 627 puntos, y el bronce para Ysmarlin Ramos, de La Vega, con 621 tantos.

En arco compuesto femenino, ganó la vegana Anny Jerez, con 553 puntos; la plata fue para Thaira Mesa, de Santo Domingo, con 517 tantos, y el bronce lo obtuvo Gabriela Mota, de Santo Domingo, con 477 puntos.

En masculino, el oro recayó sobre Daniel Martínez, de Santo Domingo, con 637 puntos, seguido por Eddy J. Hernández, de Hermanas Mirabal, con 601 tantos, y Jim Rosario, de Hermanas Mirabal, con 583 puntos, ocupó el tercer puesto.

La Vega ocupó el primer puesto en arco recurvo mixto por equipo, seguido de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, mientras que Hermanas Mirabal dominó por equipo recurvo masculino, escoltado por Santo Domingo.

En compuesto mixto por equipo, triunfó La Vega, mientras que el segundo puesto fue para San Pedro de Macorís y Santo Domingo ocupó el tercer y cuarto puesto. En compuesto equipo masculino, Santiago ganó el primer lugar y Santo Domingo quedó segundo, en tanto que La Vega finalizó tercero.

En el certamen participaron atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

 of-am

Comparte: