Provincia Hermanas Mirabal a merced de la delincuencia

imagen

VILLA TAPIA.- La provincia Hermanas Mirabal, continúa de rodilla ante los hechos delictivos, en donde  en las últimas semanas varias personas han perdido sus vidas, una persona ha sido asesinada y se han producido más de 20 atracos a manos armadas sin que hasta la fecha se conozcan acciones tendentes a minimizar el flagelo.

Ante esta situación,varios encuentros han sostenido las autoridades y miembros de la sociedad civil en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, en donde se ha pedido a “gritos” dar respuestas y claras señales ya que según los empresarios y comerciantes han estado enfrentando pérdidas cuantiosas ante lo que consideraron el peor drama que vive esta zona en toda su historia.

Recientemente y en un hecho que consternó a la sociedad mirabalense,  fue asesinado en la comunidad de Rancho al Medio en un atraco por individuos a bordo de una motocicleta, el anciano Emilio Santos, de 80 años, mientras que esa misma noche resultaron heridas por disparos varias personas, entre ellas un nacional haitiano.

De acuerdo a la versión dada por el hijo de Emilio, Juan Daniel Santos, de 54 años, tanto él como su padre se trasladaban a pie por la cercanía del llamado “Puente de las Rosas”, próximo a la entrada de El Rancho, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta marca CG, y con aspectos militares, ya que portaban chalecos y botas, los encañonaros para quitarle un pequeño bulto en donde este último traía ropas y objetos personales.

Continuó narrando, que al verse acorralados por los dos sujetos, este de inmediato procedió a entregarle dicho bulto, pero que  al  los individuos sentir que se acercaban personas de la comunidad que transitaban por la oscura calle del lugar, uno de ellos que andaba en la parte trasera del motor le dio un disparo a su padre en la parte baja del abdomen.

De igual manera y por la misma zona de Rancho al Medio, individuos a bordo de una yipeta de generales desconocidas provocaron heridas a 7 personas y cargaron con la suma de más de 700 mil pesos, dinero producto de la venta del día del “Súper Mercado Elvis”.

En esa oportunidad, los heridos por armas de fuego fueron el comerciante – propietario del negocio Elvis Hernández Paulino, Domingo Camilo Sánchez, Geraldo Antonio Gil,   el menor de 13 años de edad Joelvis Hernández,, Gina Tavares,  Aracelis Correa y Omar Hernández.

Estos recibieron impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos cuando malhechores dispararon contra una yipeta Toyota Rava blanca, propiedad de Elvis Hernández, la cual resultó con los cristales destruidos.

Según la Policía, los asaltantes, cuyo número no fue posible precisar, se transportaban en una yipeta de generales desconocidas y cargaron con 700 mil pesos de la venta del día del “Supermercado Elvis”, ubicado en las inmediaciones del mercado público de Salcedo, propiedad de Elvis Hernández.  También robaron  la camioneta Toyota Pick Up, blanca, modelo 1984 también propiedad de este último, la cual luego dejaron abandonada en el sector el Invi de Salcedo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios