Traen a EU bailarina apuñaló compañera y huyó a RD

imagen
La dominicana Katherine Pimentel fue dejada presa sin derecho a fianza.

NUEVA YORK.- Una exbailarina dominicana acusada de apuñalar a otra compañera y que escapó a su país en la víspera de su juicio, está de vuelta en Estados Unidos para enfrentar cargos.

Katherine Pimentel, de 35 años, de Providence, escapó hace más de seis años y fue arrestada en la República Dominicana la semana pasada, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Bristol.

El 27 de julio de 2007, Pimentel fue acusada de apuñalar varias veces a otra bailarina dentro de un cuarto de baño del King’s Inn. La víctima sufrió graves lesiones en su cara y brazo, según informó un comunicado.

Pimentel fue arrestada tras el incidente, y liberada con una fianza de 5,000 dólares. Estuvo en las audiencias previas al proceso, pero nunca llegó a la corte el día del juicio, fijado para el 3 de diciembre de 2009.

Pimentel fue traída de regreso a los Estados Unidos este viernes por alguaciles federales, y pasó el fin de semana del Memorial Day en la casa correccional del condado de Bristol. Será procesada por desobedecer su fianza, el martes, en la Corte Superior de Fall River.

Las agencias federales y estatales, que incluyen a la Policía Estatal de Massachusetts, Policía de Dartmouth, el Departamento del Sheriff del condado de Bristol, el FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los alguaciles federales estuvieron involucrados en la operación.

Ella tenía varias órdenes de captura relacionadas con el apuñalamiento por cargos de mutilación, asalto con intención de mutilar, asalto y agresión con un arma peligrosa, actuar en estado de ebriedad, asalto y agresión a un agente de la policía, resistir al arresto y conducta desordenada, según se indica el reporte del Departamento de Policía de Dartmouth.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios