1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 20 agosto 2017

PROVIDENCE: Alcalde reconoce delegación RD de karate

SANTO DOMINGO.- El alcalde de la ciudad de Providence, Estados Unidos, Jorge Elorza, rindió un reconocimiento a la delegación de karate la escuela dominincana Saizen Goyu Ryu Karate-Do que ganó invito el torneo abierto de FIKA USA 2016 celebrado esta semana en Queens, Nueva York.

La delegación conformada por unos 23 atletas, algunos residentes en Rhode Island,  también fue reconocida por la organización Saizen, en la que el Kyoshi, dominicano residente en EEUU es el vicepresidente a nivel mundial. 

Además de los dominicanos, en el torneo Saizen Goyu Ryu Karate-Do participaron atletas de Puerto Rico y Connecticut.

Los Saizen  obtuvieron los primeros lugares en casi todas las disciplinas,  tanto en kata (exposición de pelea) como en kumite (pelea directa con un contrincante).

Las escuelas de Providence del estilo Saizen y Central Saizen Goyu Ryu de República Dominicana, esta última compuesta por 11 competidores, demostraron las mejores destrezas en los diferentes tatamis (rin), dejando sin medalla y sin trofeos a los participantes de Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y otras naciones.

El certamen de la Fika se realizó el pasado martes en el Queens College

Los mejores lugares lo obtuvieron el maestro séptimo down de cinturón negro, el dominicano José Elías Ramírez, uno de los fundadores del estilo Saizen Goju  Riu, vice presdiente a nivel mundial, al ganar el Gran Master con 50 años o más.

José Antonio Ochoa ganó oro y plata en pelea y exhibición en la categoría 37 y más.

Marcos David Reyes también ganó oro en Kata superior y Open, obteniendo un trofeo y 250 dólares.

Y una mujer, la dominicana Ninosca Gil ganó oro en la categoría menos 68 y el Open en kata y kumite. Se le otorgó un trofeo y un metálico de 250 dólares, tuvo una destacada participación invicta.

De 23 competidores que presentó el estilo Saizen, 21 resultando ganadores, convirtiéndose así en el mejor del evento de la Fika.

wj/am

 

 

 

 

 

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net