Propone variar artículo impide personas con doble nacionalidad aspiren a presidencia
SANTO DOMINGO.- Ante una posible reforma de la Constitución, el comunicador y abogado Felipe Montilla propuso que sea modificado el artículo 20, lo que permitiría que los dominicanos con doble nacionalidad puedan aspirar a la presidencia de la República.
Montilla, quien es precandidato a una diputación, aseguró que de llegar a la Cámara propondrá de inmediato la variación del referido artículo, en específico el párrafo que toca esa temática.
“Cuando llegue a la Cámara de Diputados, si Dios lo permite, el 16 de agosto del año 2024, inmediatamente comienzo mis acciones, comienzo a mover mis fichas para que se modifique la Constitución y ese artículo, ese párrafo sea eliminado definitivamente”, afirmó Montilla en el programa “Buscando Soluciones”, que se transmite por el canal 35 Sport Vision.
Explicó que «en ese artículo queda evidenciado que en el país existe una gran cantidad de dominicanos que por diversas razones y en distintos momentos han tenido que adquirir otra nacionalidad».
«Hay una franja de la población con esta condición, dentro de los que destacan empresarios, médicos, políticos, personalidades de la vida pública y privada del país, ingenieros y diplomáticos», indicó.
Dijo que «estas personas quieren servir a la nación desde la presidencia o vicepresidencia de la República, pero ese artículo, o mejor dicho, ese parcho, les impide ser candidatos”.
esa ley que se trata de implementar es confusa ya que no toma en cuenta el arraigo , la cultura, educacion y la forma de ver la vida.cuando una persona con intereses contrario a la nacion que gobierna les importa la suerte de sus gobernados , recuerde que cuando usted adquiere una nacionalidad jura por la bandera del pais receptor.
aquì se va a pelear pronto… con…zo!este pitì tapao que se vaya en autobùs para su selva.
aquì se va a pelear pronto…de donde habrà salido este pitì.. con…. zo!
este debe ser haitiano
hay que oir semejante disparate.
esperemos ,pues que por el momento, no llegues nuncapara eso aun no hemos madurado ycon una oligarquia parasitaria y muy poco nacionalista, ya nos basta.la enfermedad de ser rico y no poder frenar con prudencia las apetencias de acumular recursos es lo que ha llevado al hombre a convertir el paraiso terrenal en un infierno.