Propone eliminar salarios mínimos RD

imagen
Ernesto Selman

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, sugirió eliminar los salarios mínimos en República Dominicana y que el sueldo de cada empleado dependa de su rendimiento.

Explicó que «si un empleado aumenta su productividad, entonces la empresa para la cual trabaja debe evaluar un incremento en su pago por servicios o desempeño».

«Hay modelos económicos en que el empresario paga dependiendo del valor que le aporte el empleado», afirmó Selman, quien es economista.

Dijo que «lo más sano en materia salarial es que cada empleado sea evaluado de manera individual».

Recordó que en República Dominicana «las empresas formales realizan un incremento salarial por desempeño y en respuesta a la presión de la competencia, las cuales pagan mejor al empleado más competente y mejor formado, para garantizar calidad y competitividad».

En otro orden, abogó por la capacitación de la mano de obra, lo que, en su opinión, mejoraría la calidad de la producción. «Eso se logra con personal más capacitado y con altos estándares de formación profesional», aseguró.

«Esto nos haría un punto estratégico para atraer inversión extranjera, lo que a su vez generaría más empleo de calidad y, por ende, la República Dominicana sería más competitiva», adujo.

Selman fue entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, canal 45.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios