Promueven siembra flor nacional la Rosa de Bayahibe

imagen
Ejecutivos participantes en la actividad.

 

 

SAMANÁ- La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y la cadena Viva Wyndham Resorts se unieron para sembrar plantas de la Rosa de Bayahíbe en el huerto del hotel Viva Wyndham V Samaná, con el objetivo de promover el cultivo y el conocimiento de esta flor nacional en peligro de extinción.

 

En la actividad participaron ejecutivos del hotel Viva Wyndham V Samaná, miembros de la AHRB del Clúster Turístico de Samaná, autoridades locales de Medioambiente, y el alcalde municipal.

 

Ana García-Sotoca, directora de AHRB, y Erika Sordo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Viva Wyndham Resorts, manifestaron que pese a ser la flor nacional, la Rosa de Bayahíbe es poco conocida en otras regiones del país.

 

Explicaron que esta actividad marca el inicio de todo un plan de promoción de la siembra de esta hermosa flor, cuyo nombre científico es Pereskia quisqueyana Alain.

 

García-Sotoca expresó que cuando la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe le propuso a Viva Wyndham Resorts la idea de sembrar algunas plantas en sus hoteles, de inmediato ofreció el huerto del Viva Wyndham V Samaná para dar inicio al plan.

 

Abogó por que todos los sectores se unan para proteger la rosa de Bayahíbe y agradeció a Viva Wyndham Resorts por aceptar esa noble iniciativa.

 

Mientras que Sordo dijo que “la siembra de ejemplares de la rosa de Bayahibe en su hotel solo para adultos de Samaná es el inicio de esta labor de promover la siembra de la Flor Nacional.

jpm

Comparte: