Promueven a Domínguez Brito para Presidencia RD
SANTO DOMINGO.- Un grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha iniciado consultas y contactos con miras a pedirle al actual procurador general Francisco Domínguez Brito que acepte ser precandidato a la Presidencia de la República por esta organización.
El diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominica (PLD), Víctor Suárez, reveló que ha sido formado para tal fin un «equipo de estrategia» a nivel nacional.
“Yo entiendo que Domínguez Brito sería un referente del PLD que muchos dirigentes verdaderamente conocemos desde su fundación, pues no es el líder mesiánico, no es el que va a llamar la atención con discursos colmados de demagogia; pero sí con el día a día, como el gran ser humano que es, con la seriedad y el compromiso, así como con el trabajo y con la cercanía a la gente”, manifestó.
Suárez, quien aspira a la Alcandía de Santiago, valoró como positiva una posible candidatura de Domínguez Brito tras resaltar el trabajo desarrollado en las diferentes instituciones que le ha tocado dirigir.
“Domínguez Brito por donde quiera que ha pasado ha dejado estela de su ejemplo y ha sabido sembrar la semilla de la ética, la institucionalidad, el respeto por sí mismo y por los demás, desde que fue Fiscal del Distrito Nacional, igual que en su anterior gestión en la Procuraduría General de la República pero también como Senador de Santiago y como Ministro de Trabajo, él siempre ha inyectado energías a favor de los más necesitados», agregó.
Indicó que «él ha laborado bien y con gallardía, y nadie puede enrostrarle nada al margen del honor, la decencia y la entrega con pasión a las responsabilidades que asume”.
El diputado Suárez trató el tema durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que se difunde por Telesistema, Canal 11, donde además manifestó que apuesta al relevo.
“Actualmente la sencillez y el rostro humano, es una de las cualidades del presidente Medina que más destaca la gente y ese es el perfil verdadero que debe seguir primando en nuestro PLD, el acercamiento cotidiano a las bases, inyectar sangre nueva que apueste a luchar con el corazón, para dar lo mejor por su gente y el pueblo», enfatizó.