Promoverán RD como “centro de distribución” de la Mancomunidad

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana firmó hoy un acuerdo con entidades públicas y privadas para promover la “ventajosa posiciones geográfica” del país como “un gran centro de distribución” para América de las 53 naciones que conforman la Mancomunidad.

La Mancomunidad, que controla el 25 por ciento del comercio mundial y representa un mercado de más 10.500 trillones de dólares, está integrada por 53 países soberanos, independientes y semindependientes, casi todos ellos con vínculos históricos con el Reino Unido.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, señaló en un comunicado que este acuerdo “permitirá que los países de este grupo sigan teniendo principalía como influyentes fuentes de inversión extranjera, de comercio y de sabiduría para nuestra nación”.

“Es el objetivo de la Mesa de la Mancomunidad promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre la República Dominicana y los 53 países de la Mancomunidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (Asologic), Salvador Figueroa Sánchez, señaló que el país caribeño, “además de su posición geográfica privilegiada, goza de ventajas logísticas competitivas como un marco jurídico y disposiciones transversales adecuadas, una excelente conectividad marítima, aérea, vial y comunicacional de data y voz”.

“Tenemos una plataforma logística bien estructurada en puertos, aeropuertos, operadores logísticos, depósitos de almacenamiento, entre otros, que están en su mayoría certificadas por la Organización de Estados Americanos, y también el país es signatario de varios importantes tratados comerciales internacionales bilaterales y multilaterales”, indicó.

El convenio “República Dominicana, el supermercado del Caribe”, fue rubricado además de por González Nicolás y Figueroa Sánchez, por el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla; y el responsable de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert.

En representación del sector oficial, firmaron el acuerdo como testigos los titulares del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz Familia; y de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.

Comparte: