PROMESE/CAL inaugura una nueva farmacia del pueblo  en  Pedernales

imagen
Corte de cinta inaugural.

 

PEDERNALES, República Dominicana.-  El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento una  farmacia del pueblo, en la comunidad de Mencía, del Distrito Municipal doctor José Francisco Peña Gómez, perteneciente a esta provincia.

A un costo de un millón 800 mil pesos, el establecimiento está ubicada al lado del  Centro Clínico Rural de Mencía, tiene una extensión de 35 metros cuadrados de construcción.

El  director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, afirmó que la apertura de esta  farmacia,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

Explicó que cuenta con un mobiliario moderno, ambiente climatizado, personal bien capacitado, así como la  interconexión  con la sede central, desde donde se monitorea las ventas y existencias de medicamentos, para garantizar la transparencia.

Peña Mirabal habla en la actividad.

“Para nosotros es de  gran satisfacción trasladarnos desde Santo Domingo y  poder entregar esta farmacia del pueblo a  los moradores de esta comunidad, la cual se hace extensiva a las  comunidades: La Altagracia, Aguas Negras y Los Arroyos,  que van a poder comprar sus medicamentos de calidad y a bajo costo”, expuso.

Peña Mirabal dijo “Cuando se trata de soluciones a problemas vitales, como es el de la salud no podemos pensar en trayecto ni lejanía, sino en los beneficios de la salud y de la calidad de vida que van a tener a partir de hoy  los moradores de estas comunidades”.

Comparte: