Promese benefició a 210 instituciones con 12.2 millones de pesos en medicamentos

imagen
Peña Mirabal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), benefició con 12. 2 millones de pesos en donaciones de medicamentos a 210 instituciones, entre gubernamentales, eclesiásticas y no gubernamentales (ONG) durante el año 2017.

El director general del organismo, Antonio Peña Mirabal, ofreció la información luego de un encuentro con directivos de las entidades beneficiadas por la institución que dirige.

Informó que las instituciones gubernamentales recibieron donaciones en medicamentos por un monto de RD$5, 078,498.68 pesos, las no gubernamentales recibieron RD$2, 395493.26 pesos. De igual modo, las entidades eclesiásticas fueron beneficiadas con un monto de RD$4, 774,781.25 pesos.

Destacó que durante el año 2017 a todas estas entidades les fueron despachado medicamentos tales como: analgésicos, antigripales, antihipertensivos, antibióticos, antipiréticos, psiquiátricos, antiulcerosos, entre otros.

En el encuentro Peña Mirabal pasó revista al programa de donaciones que tiene la entidad, al tiempo de recordarle a los representantes de las instituciones mencionadas, que las entidades que no estén inscritas en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo no podrán seguir recibiendo donaciones de PROMESE/CAL.

Explicó a los presentes que deben tener al día, para poder recibir las donaciones de medicamentos,  su registro nacional de contribuyente, registro de asociaciones sin fines de lucro y el exequátur del médico responsable, entre otros documentos que establece la ley.

El funcionario le advirtió a las entidades beneficiadas por las donaciones que hace PROMESE/CAL, que deben suministrar un informe mensual por escrito del uso dado a los medicamentos recibidos y el nombre de los beneficiarios, la dirección y como contactarlos.

Recordó que “quienes reciban donaciones  deben firmar declaración jurada,  mediante la cual se comprometen a darle buen uso a  los medicamentos, no comercializarlos y utilizarlos en la fecha de utilidad”.

Comparte: