Programas de ingenierías del INTEC reciben acreditación internacional

imagen
Rolando M. Guzman, Luis Toirac, Martín Candanedo, Hugo Pirela y Carlos Cordeo.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió el certificado de acreditación internacional del Sistema de Acreditación de Ingenierías para el Gran Caribe (GCREAS por sus siglas en inglés) para sus programas de ingenierías Mecánica, Industrial y de Sistemas.

Martín Candanedo, presidente de GCREAS, y Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, encabezaron el acto de entrega de la acreditación internacional que se realizó en el Salón de la Rectoría de la universidad.

“En su plan estratégico institucional, el INTEC ha puesto especial énfasis en consolidar su liderazgo asegurando la calidad de sus programas. Una manera madura de hacerlo es medirse a través de referentes internacionales. La acreditación internacional de nuestra oferta académica es una línea estratégica que iremos fortaleciendo en los próximos años”, indicó Rolando Guzmán.

En tanto que el presidente de GCREAS, Martín Candanedo, destacó que: “La acreditación es un proceso permanente y transformador, que en este caso reafirma el compromiso del INTEC con la formación de profesionales de calidad en el área de las Ingenierías”.

Participaron además del acto de entrega de la acreditación José Feliz, vicerrector académico; Carlos Cordero, decano del Área de Ingenierías; Hugo Pirela, director ejecutivo de GCREAS, y los coordinadores de los programas acreditados: Luis Toirac, de Ingeniería Industrial; Manuel Pool, de Ingeniería Mecánica y Erick Barinas, de Ingeniería de Sistemas. 

El análisis y el proceso de evaluación para la acreditación se desarrolló a lo largo de un año. La agencia GCREAS tomó en consideración las políticas y procedimientos de admisión, orientación, promoción y graduación de los estudiantes, así como también aspectos curriculares, académicos, infraestructurales y financieros, entre otros. La acreditación se suma a la recibida por el INTEC en 2012 para su programa de Ingeniería Civil.

La agencia GCREAS fue constituida por instituciones de varios países de la cuenca del Gran Caribe, en el contexto aprobado por la iniciativa OAS “Ingenieros de las Américas”, con el enfoque de desarrollar ingenieros y técnicos mejor calificados, facilitando la movilidad éstos y la posibilidad de mayores actividades transfronterizas.

Jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios