Gradúa 1,753 personas Programa Militar y Policial de Alfabetización

imagen
Graduando en el programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa  realizó el acto de graduación del “Programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos”.

En ese programa –que apoya al Plan Nacional de Alfabetización ¨Quisqueya Aprende  Contigo”- fueron graduados 1753 personas procedentes de diferentes sectores de la sociedad.

El  acto estuvo encabezado por el Ministro de  Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, quien  juramentó a los graduandos  ehizo  entrega  de certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores con más de 20 años en el programa.

El teniente coronel Manuel Cabral Collado recibió un  reconocimiento  por su ardua labor de más de 31 años como supervisor. Al mismo tiempo se le realizó un reconocimiento póstumo al teniente coronel Elpidio Arias  Genao, el cual fue recibido por su hijo el coronel Wendy  Joaquín  Arias Vásquez.

Las Fuerzas Armadas desarrollan este programa desde el 14 de marzo del 1968. Inició con 64 Militares con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo en el país. Hasta la fecha han sido alfabetizados más de 400,000 mil dominicanos, de los cuales 10,925 han sido en apoyo al plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende  Contigo”.

El General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), dijo las palabras de bienvenida Se trata de un documento técnico que propone  acciones para prevenir los efectos de fenómenos que se presenten y afecten el sector agropecuario.

Jpm

 

 

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios