Los productores de cemento exhiben un desempeño exitoso

imagen
Gabriel Ballestas, presidente de ADOCEM.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), destacó el desempeño exhibido por la industria durante el 2016, con una expansión que la coloca en 4.3 millones de toneladas vendidas, un incremento de un 8.5% con relación al 2015.

De acuerdo a Gabriel Ballestas, presidente de ADOCEM, la ruta ascendente que experimenta esa actividad económica desde hace 4 años, se fortalece día a día gracias al trabajo entre el Estado y los demás sectores productivos.

“Sectores que como el nuestro demuestran una capacidad y vocación de invertir, de generar empleos, asumir riesgos y de dinamizar otros segmentos que están íntimamente encadenados a nuestra industria”, dijo.

Proclamó el compromiso de ADOCEM de preservar el espíritu de optimización de la calidad de sus productos y el emprendimiento de  propuestas innovadoras para expandir y promover los buenos usos del cemento y concreto.

Las consideraciones de Ballestas fueron expuestas durante un evento de la entidad para celebrar la llegada de la navidad y el año nuevo con los medios de comunicación y relacionados.

El escenario fue aprovechado por el economista Roberto Despradel para intercambiar impresiones sobre las perspectivas económicas del 2017.

Despradel resaltó el buen desempeño durante el 2016 de la economía en su conjunto, y en particular el sector de la construcción, a la vez que auguró un crecimiento importante de la economía para el próximo año.

“El país se ha beneficiado de un ciclo económico internacional de bajos precios de los commodities así como de tasas de interés, lo que le permitió crecer a ritmos más acelerados”, explicó.

Indicó que el país enfrenta el reto de seguir incrementado su generación de divisas para fines de poder sustentar un crecimiento sostenible en el futuro.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios