Procuraduría ocupa 91 armas de fuego a compañía operaba ilegal

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Procuraduría General informó hoy de que ocupó 91 armas de fuego en la oficina y puestos de servicios de la compañía de seguridad privada Security Protection Center (Secpter), localizadas en el Gran Santo Domingo y Santiago, y arrestó a 70 personas para entrevistarlas respecto al caso.

En un comunicado, la Procuraduría explicó que se persigue al gerente general de la compañía, Nelson Rafael Mejía Ovalles, un exoficial dado de baja del Ejército de República Dominicana en 1993, quien se encuentra prófugo.

En total fueron ocupados 34 escopetas, 50 pistolas y siete revólveres, así como una cantidad indeterminada de municiones de diferentes calibres, un juego de dador para el retrancamiento de armas de fuego y un carro propiedad de la empresa, los cuales se encuentran en poder del Ministerio Público.

La institución precisó que procedieron a la incautación de las armas y municiones en virtud de que la compañía no contaba con licencia para operar, además de que las armas no tenían ningún tipo de documentación, las marcas eran ilegibles, retroqueladas o clonadas.

Además, porque durante la investigación se ha establecido que dicha empresa está relacionada a una compañía propiedad del excoronel Fernández Valerio, sentenciado a 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios