Procuraduría investigará compra de equipos usó JCE en elecciones 2016

imagen
Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República actuará en el caso de los equipos que usó la Junta Central Electoral para el escrutinio de los votos de las elecciones en 2016.

Lo hará tan pronto la Cámara de Cuentas concluya una auditoría que realiza sobre este particular, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez. Señaló que hasta este momento su oficina ha estado evaluando informaciones.

“Son informaciones que como ustedes han visto han estado circulando y nosotros analizaremos todas la información que nos llegue. Se debe esperar también a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE, y en su debido momento, cuando tengamos toda la información a manos emitiremos nuestra opinión y si hay las evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”, exppresó.

Rodríguez habló previo a la apertura de un curso de alto nivel sobre persecución de corrupción en la administración pública, iniciado este lunes en un hotel de la Capital, patrocinado por la Procuraduría.

Al preguntarle si hay posibilidades de que socios de Odebrecht de Perú sean investigados aquí, el funcionario dijo que todo el tenga indicios penales será sometido a la justicia.

“Existe una investigación en curso que vence en enero, de acuerdo con el plazo otorgado por el juez que lleva el caso, y nosotros estamos haciendo todas las investigaciones de lugar, y a toda persona como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos indicios penales, pues será sometido a la justicia”, manifestó.

 

sp-am

Comparte:
  • Maximo D

    Junto con la compra de los equipos, hay que investigar la denuncia, pues usar casos de este tipo por vendeta personal o resquemor anti nacional es delito no menor que las “indelicadezas” del PLD.

  • el capitan

    ¿ Porque investigar y gastar dinero del pueblo ? Nunca hay condenas ..

    • Maximo D

      Porque las cosas son como son hasta que dejan de serlo.

  • DOMINEL HERNANDEZ

    LO DICE EL PUEBLO,LA GENTE DANILO MEDINA PRESIDENTE, PARA QUE SIGA EL PROGRESO DE NUESTRO PAIS DANILO MERECE CUANTRO ANOS MAS, GOBIERNO QUE TRABAJA, PAIS QUE PROGRESA, DANILO MEDINA 2020-2024

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA BATATA CON PLUMAS, Tulio, se te quemó la última neurona, te desgració esa vaina que usar, te lo advertí

    • Maximo D

      Las fallas de Danilo con los haitianos y su indiferencia ante la corrupcion, opacan las luces en otras areas. Que termine su periodo, pero ni un dia mas!

  • Jose Lamiz Mota

    Porque es el unico gobierno que trabaja y combate la corrupcion, EL PUEBLO LO PIDE

    https://uploads.disquscdn.com/images/3534d6be1d03a7b74de74b00105d69370ff3269f7128b7745eae88b8bea5dd43.jpg

  • saabor9000

    Si el problema solo fuera “la compra” de los Equipos……

    Ellos saben lo que HIZO Indra a petición de la Odebrecht y en favor Danilo ( Scanners) Mierdi…eso es más grave aún tener un “presidente” ilegítimo y un Congreso Falso.

  • derkis sanchez

    otro circo de la justicia para olvidar, a ODEBREHC Y PUNTA CATALINA

  • BARRIL DE POLVORA

    Señor Jean Alain, quizás usted esté consciente de que ROBERTO-fraude-ROSARIO, debe estar PRESO y MAL PRESO (la Embajada lo demostró así, al revocándole la Visa). Pero, lamentablemente, la cúpula del PLD no le va permitir a usted que lo haga.

    • aalinareyes

      Es que todos tocaron del botin de esa compra!

  • Jose Lamiz Mota

    El pueblo respalda al procurador en esta investigacion, hay que callar los chismes y desvelar la realidad para que la oposicion quede en RIDICULO de nuevo.

  • trikitrake naguero

    El tema nuevo, (los equipos de la Junta) otro más que tumba el viejo…. Es con un bobo que nos tienen… Nos mantienen entretenidos.jjjjj

  • SELLKO

    Otro show con este títere privando en procurador…….hasta que esta mafia mancomunada del poder no se desmonte, aquí todo es un espectáculo para adormecer al pueblo anestesiado e ignorante. Lo numero uno de todo es, que tenemos un presidente totalmente ilegitimo.

  • jorge

    Este señor es el TAPONERO de los escándalos. Ya lo mandó Medina a montar su show. Cualquier escándalo que involucre directamente a Danilo, este señor gerencia el mareo, gerencia el espectáculo que se diseña para tapar el lodazar, el “mixed” de heces y sustancias putrefactas en que nadan y se sumergen de una forma casi hedonista la casi totalidad del gobierno. Al menos, para aplicar la misma receta que aplica Danilo para tratar estos escándalos en los medios, debería ya cambiar de actores, debería por lo menos cambiar el procuradorucho este.

  • JC

    Dejen las especulaciones, permitan que la Justicia actúe y paguen los culpables como ha ocurrido siempre.

  • Setenta

    Este mequetrefe del procurador viene hacer una pantalla con este proceso, si no logró encarcelar a los Santos de Odebrecht mucho menos hará nada con la investigación que se haga en este proceso.

    Es un muñeco de Danilo que lo manejan a su antojo.

  • Hi Camilo

    Actuará esta en futuro, es similar a su actuación en el caso Odebrecht,Corde, Cea, la Omsa, los tres brazos, la OISOE , los Tucano, la Sun Land, Punta Catalina este es el gobierno de los escándalos, este es el gobierno de las ultima consecuencias.el procurador no tiene ni la remota idea de lo que habla, el conoce cual es el melao que se nueve, el sabe que Danilo Medina es el principal apoyador de Roberto Rosario Marquez y compartes, que no entretengan al pais, ahi po pasara nada.

    • Lev Molotov

      Los escáner están llevando al olvido, el caso Quirinito,el regalo por parte de Danilo a Coastal, Odebrecht, Oisoe, Corde, el Cea, los tres Brazos, la sun Land, los tucano, el peaje sombra de victor Diaz Rúa, los 27 mil millones de Felix Bautista, la Omsa con Manuel Rivas, Punta Catalina. lo dejo aqui. porque no terminare hoy.

  • Dalton

    Asi mismo la ley faculta al ministerio publico de empoderarse de cualquier caso en donde hay posible violacion de ley o ilicito solo por “RUMOR PUBLICO”

  • Hector Vargas

    Otro peo, un peo que le dio la Presidencia a Danilo. A quien investigara?

  • Tranquilo-Quieto

    Sabroso……….novelita nueva pero que pena que ya todo el mundo se sabe el final. Nadie irá preso y “fiesta y mañana gallos.”

  • Patria o muerte
  • Toby

    Qué va a investigar na, cojone.

  • Jacob Baez

    …………..payaso, soy un triste payaso!

  • katanga sol

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ…………………